Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon 28 victorias en 35 partidos a lo largo del año, Sport Rosario se enfundó merecidamente la corona de la Copa Perú 2016. Así, tras 7 años de espera, Huaraz volverá a ser una de las plazas de la élite de nuestro balompié. A su vez, DeChalaca acaba con los resúmenes de cada equipo que disputó la Etapa Nacional.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Huaraz

- Campeón de la Etapa Provincial de Huaraz

- Campeón de la Etapa Departamental de Áncash

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 5

- Partidos ganados: 10

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 1

- Goles a favor: 32

- Goles en contra: 17

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Y se puede decir que cumplió con creces: en un año donde desplegó una fuerte inversión, el elenco nicrupampino alzó el título de la Copa Perú y cristalizó su sueño de llegar a la máxima categoría. Con un colectivo sólido y amparado en individualidades consolidadas, el conjunto huaracino fue avanzando por las etapas del "fútbol macho" con bastante solvencia, registrando apenas dos caídas en 35 partidos: frente a Bello Horizonte en Huari (Departamental de Áncash) y ante DIM en Santa María (Etapa Nacional).

El Capo: Luis Galliquio

El hermano menor de los Galliquio se erigió en el gran baluarte que propició la consagración del 'Canalla del Huaylas'. Convirtiéndose en un verdadero patrón de la zona de contención, el capitán rosarino transmitió entrega y pundonor en cada balón dividido. Con 3 goles en la Etapa Nacional, 'Lucho' dejó su firma en una campaña exitosa defendiendo la camiseta de Sport Rosario. Y en 2017 espera tener su revancha en Primera, circuito donde tuvo su única experiencia con Total Chalaco en 2010.

El Momento Top

Última fecha de la Finalísima en el Nacional y, con la inesperada derrota de Hualgayoc a manos de Binacional en el preliminar, ya se sabía que la Copa Perú 2016 iría a Huaraz o Huamachuco. Así, Sport Rosario y Racing Club se veían las caras sabiendo que no existía margen de error para alguno de ellos. Los goles de Kristihan Gutiérrez y Neil Roca le dieron una ventaja de oro a la escuadra auriazul, ya que pese al descuento de John Lara, el 2-1 terminó consagrando a los de Lizandro Barbarán y compañía.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por gustavo , December 31, 2016
Lizandro Barbarán debería continuar como entrenador, traen un argentino que no tiene currículo. Estoy tambien en desacuerdo con Libman, en gran porcentaje la clasificación se debio a Cristian Glave. Qué injusticia, DESPUÉS VIENEN LOS LAMENTOS.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy