Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa provincia de El Dorado vivió un año inolvidable gracias a que San José de Agua Blanca ancló en la Etapa Nacional y puso a soñar a todos con una aventura que se extendió hasta octavos de final.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Agua Blanca

- Campeón de la Etapa Provincial de El Dorado

- Campeón de la Etapa Departamental de San Martín

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 16

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 22

- Goles en contra: 19

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Porque claramente se trataba de un equipo modesto, oriundo de una zona que históricamente estuvo sometida por la hegemonía de los clubes tarapotinos, moyobambinos, riojanos y saposoínos. Así, con un plantel reforzado con lo mejor del balompié sanmartinense, San José cumplió una magnífica campaña logrando el título distrital, provincial y departamental. En la Etapa Nacional también dio la talla al avanzar hasta la ronda de los 16 mejores, instancia donde cayó eliminado a manos de Carlos Orellana de Ica.

El Capo: Sebastián Peña

Goleador nato que ya había demostrado sus dotes con el sorprendente Constructora Trujillo de Moyobamba en la Nacional de 2015. Para esta temporada, Peña recaló en el conjunto aguablanquino y no desentonó: marcó 4 conquistas en la Nacional y se erigió como el máximo artillero de sus colores. De esa forma, el 'Tanque' dejó su huella en un año memorable para un club que se fundó en 1998.

El Momento Top

El partido que pasará a ser un recuerdo especial para todos los hinchas aguablanquinos tuvo como escenario a la I.E. Adela Vargas Burga de El Eslabón. Allí, en el corazón de la provincia del Huallaga, San José de Agua Blanca cristalizó su pase a la Etapa Nacional al vencer por 0-2 al local Comunidad Campesina. Los goles de Fred Paredes y Jhordan Vela le dieron la histórica clasificación al equipo azul y blanco.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy