Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl otrora equipo de Desaguadero, mudó su inversión para -con una nueva identidad- incursionar en el fútbol arequipeño desde la Liga Distrital de Paucarpata. Desde el principio fue "el gran favorito del Sur", pero no pudo hacer honor a ese rótulo en la Finalísima.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Paucarpata

- Campeón de la Etapa Provincial de Arequipa

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Arequipa

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 2

- Partidos ganados: 8

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 27

- Goles en contra: 15

¿Superó sus expectativas?

NO. Congregó un grupo interesante de jugadores. Por un lado, elementos arequipeños que fueron protagonistas en los últimos años con La Colina, Cariocos y Saetas. También fichó algunos ex Melgar y varios referentes de los últimos clubes protagonistas del sur peruano. A la par, tuvo una inversión económica importante. Todos estos detalles hacían pensar que no solo llegaría a la Finalísima, sino que podría ganar la Copa Perú, pero esto último no ocurrió.

El Capo: Walter Portugal

Dada la variedad de opciones de las que dispuso, en un inicio 'Puchito' Flores y más tarde 'Ropero' Flores, hubo una disputa intensa por la titularidad en distintas posiciones. Pese a ello, y aún cuando no jugó los primeros partidos de la temporada, Walter Portugal destacó en la volante como el jugador diferente, capaz de manejar los hilos del equipo y marcar la diferencia. No obstante, en la Finalísima apareció por destellos, como la mayor parte del equipo.

El Momento Top

Durante la fase final de la Etapa Departamental, Binacional vivió una crisis de resultados que derivaron en su primera derrota del año (en Camaná, ante San Jacinto) y la renuncia de Luis 'Puchito' Flores. Esta situación puso en peligro su opción de clasificación a la Nacional. Pero en la fecha 3, tras asumir Mario Flores la dirección técnica, Binacional goleó en El Pedregal 0-6 a Juventus Corazón y con ello recuperó terreno y pudo, dos fechas más tarde, asegurar su clasificación.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy