Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro tumbesino jugó por tercera vez consecutiva la Nacional, pero se derrumbó dramáticamente. No ganó un solo partido y recibió a cambio varias goleadas que lo dejaron en el último lugar de la Tabla Única.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Etapa Departamental de Tumbes

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 50

- Partidos ganados: 0

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 5

- Goles a favor: 5

- Goles en contra: 27

¿Superó sus expectativas?

NO. En 2014 y 2015 Cristal Tumbes había llegado por lo menos a cuartos de final, por lo que esta temporada podía significar su despegue definitivo. Sin embargo, su dura realidad se hizo notar ya en la Nacional: a pesar de contar con un plantel con cierto recorrido, se vio agobiado por los problemas económicos y ello lo debilitó enormemente ante sus rivales. Terminó a la deriva e incluso no se programó su último partido ante La Nueva Alianza al estar ambos eliminados.

El Capo: Luis Plaza

Los goles del 'Patiño', uno de los jugadores más experimentados de la plantilla, fueron decisivos para llevar a Cristal Tumbes a su tercera Nacional. Le aportó jerarquía al ataque celeste, pero en la instancia definitiva no pudo hacer mucho dado los diversos problemas de la institución.

El Momento Top

Cristal Tumbes llegó a la tercera fecha del Cuadrangular final de la Departamental aún sin su cupo asegurado a la Nacional. El cuadro celeste enfrentó a Independiente Carretas, lo goleó 4-1 y no solo logró el pase, sino también el tricampeonato departamental. Si bien ya empezaba a pasarla mal más allá del fútbol, Cristal Tumbes supo retener su cetro.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy