Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl emblemático equipo celeste ilusionó a su hinchada con el ascenso, al avanzar hasta cuartos de final de la Etapa Nacional. Pero como tantas otras veces, no pudo concretar el anhelo de toda la vida.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Cusco

- Campeón de la Etapa Provincial del Cusco

- Campeón de la Etapa Departamental de Cusco

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 4

- Partidos ganados: 5

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 11

- Goles en contra: 7

¿Superó sus expectativas?

NO. En Cusco, la exigencia para el 'Garci' siempre es buscar ganar la Copa Perú, algo que a pesar de su tradición y popularidad en la 'Ciudad Imperial' no ha podido conseguir en toda su historia. Esta vez, las cosas parecían encaminadas a ello, pues, en la primera fase de la Etapa Nacional acabó metido entre los ocho mejores. Más tarde, resolvió con autoridad su paso por octavos de final, pero fue eliminado estrepitosamente con una goleada en casa a manos de Racing de Huamachuco.

El Capo: Christian Miranda

Más allá del nombre y trayectoria de otros integrantes del plantel celeste, el ex José Gálvez destacó como uno de los principales referentes. Fue uno de los jugadores con más presencia en los partidos desde el debut en la Distrital. Además, mantuvo un nivel parejo a lo largo de toda la temporada.

El Momento Top

El 'Rico Garci' recibió un duro golpe en semifinales de la Etapa Departamental, cuando Defensor Yanatile lo había vencido en el mismísimo Cusco por 1-2. Los cuestionamientos al equipo no se hicieron esperar, pero cuanto más oscuro parecía el camino, Garcilaso hizo lo impensado: remando contra corriente en la revancha disputada en Calca, y con el marcador adverso en varios pasajes, se impuso 3-4 al mismo rival y clasificó a la Etapa Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Edgar , February 01, 2017
Es hora de pensar en grande. Convocar a empresarios que deseen invertir.

El equipo cuenta con una gran hinchada que asegura una inversión.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy