Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSiguiendo la senda de los equipos del VRAE, esta vez le tocó el turno a Municipal de Pichari para clasificar a la Etapa Nacional. No obstante, debido a su inexperiencia institucional, su periplo acabó muy pronto con una discreta primera fase.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Pichari

- Subcampeón de la Etapa Provincial del VRAE

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Ayacucho

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 42

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 4

- Goles a favor: 8

- Goles en contra: 16

¿Superó sus expectativas?

SÍ. No solo las propias, sino de todo Ayacucho. Ganó sin mayor problema la Distrital y Provincial. Pero para la Departamental se vio repotenciado con la llegada de un número importante de refuerzos que le dieron mayor ritmo de competitividad. Así, fue capaz de dar el golpe y alcanzar también el título departamental en una final ante Sport Huanta.

El Capo: Jhonatan Villafuerte

Volante mixto de 25 años que llegó en la recta final de la Etapa Departamental. Se afirmó en la medular del cuadro de Pichari y le dio equilibrio a esa zona, gracias a su experiencia en estas instancias.

El Momento Top

Ya en la Etapa Nacional, a Municipal de Pichari solo le quedaba dirimir con Sport Huanta el título de campeón. La ventaja parecía estar del lado de los huanteños que jugaban la final en casa. Sin embargo, el conjunto edil se quedó la corona departamental gracias aun triunfo a domicilio por 1-2.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy