Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDelusa ancló en la Etapa Nacional por segundo año consecutivo pero no pudo superar la primera fase. Así, el conjunto casmeño volvió a quedarse con las ganas de llegar a la recta final del fútbol macho.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Casma

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Áncash

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 34

- Partidos ganados: 2

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 9

- Goles en contra: 10

¿Superó sus expectativas?

NO. Aunque debió empezar su temporada en la Liga Distrital de Casma, Delusa fue uno de los equipos que arrancó su participación desde la Etapa Provincial pese a que ese derecho solo le correspondía a los equipos que llegaron hasta octavos de final en 2015. De todos modos, el elenco grifero volvió a tener un colectivo interesante pero se topó con un Sport Rosario -campeón de la Copa Perú a la postre- que fue su auténtica pesadilla: lo confinó al subcampeonato del balompié ancashino y en la Etapa Nacional le ganó los dos partidos, tanto en Huaraz como en Casma, dejándolo sin chances de clasificación y tirando por la borda otro año de importante inversión.

El Capo: Diago Portugal

Hace algunos años irrumpió como una de las mayores promesas de la cantera de Alianza Lima. Pero no pudo consolidarse en su paso por Unión Comercio y San Martín, recalando desde el año pasado en clubes del "fútbol macho". Para este 2016, Portugal decidió volver al conjunto grifero y fue la figura indiscutible con sus goles de buena factura. Autor de 3 conquistas en la Etapa Nacional, el habilidoso volante demostró que tiene condiciones para reflotar su carrera en la órbita profesional.

El Momento Top

Delusa obtuvo su primer triunfo en la Nacional a costa de Mariano Santos en el Valeriano López de Casma. Fue un 3-0 inobjetable ante el conjunto tingalés que llenó de optimismo a la escuadra grifera pues la efectividad total en casa era una premisa obligatoria. Junior Gómez, Diago Portugal y Norman Soto anotaron los tantos para la goleada casmeña.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy