Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDIM tuvo una campaña plagada de altibajos donde le tocó despedirse en la fase de repechajes. La Etapa Nacional sigue siendo un pendiente para los miraflorinos.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Lima

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 18

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 7

- Goles en contra: 7

¿Superó sus expectativas?

NO. Tras su magnífica campaña de 2015, en donde llegó a meterse entre los ocho mejores del "fútbol macho", se esperaba por una temporada con similares bríos para el cuadro miraflorino. No obstante, desde su incursión en la Departamental de Lima ya dejaba signos de irregularidad. Incluso, un fallo de la CJ-FPF le dio la clasificación a la Etapa Nacional ya que en cancha había sido eliminado por Walter Ormeño. Para la instancia estelar del torneo, el elenco capitalino mudó su localía al distrito de Santa María (provincia de Huaura) donde se hizo fuerte al ganar todas sus presentaciones. Pero su caída en la revancha ante Octavio Espinosa en Ica significó su adiós en la fase de repechajes.

El Capo: Luis Chizán

El atacante empezó el año con Nicolás de Piérola en la Liga Distrital de Huacho. Luego recaló en Juventud Galicia para la Etapa Provincial de Huaura. Hasta que en la Etapa Departamental de Lima se estrenó con la divisa del conjunto de Miraflores y, con sus goles, fue ganándose un espacio en la nómina titular. En la Etapa Nacional registró 3 conquistas: ante Sport Blue Rays, Sport Rosario y Octavio Espinosa.

El Momento Top

DIM fue uno de los dos equipos privilegiados que podrá jactarse de haber vencido al campeón de la edición 2016: Sport Rosario. Ocurrió en la fecha 6 de la primera fase, cuando el elenco miraflorino necesitaba ganarle al cuadro huaracino para pugnar por un lugar en el repechaje. Algo que finalmente consiguió: fue un 2-1 para el subcampeón limeño en Santa María gracias a los goles de David Quezada y Luis Chizán. Mientras que Giancarlo Tataje descontó para el reciente monarca de la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy