Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl proyecto a mediano plazo de Cultural Tarapacá le dio como primer resultado la clasificación a la Etapa Nacional. Aunque el campeón huanuqueño no se esperó quedar eliminado sin atenuantes en los repechajes.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Huánuco

- Campeón de la Etapa Provincial de Huánuco

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Huánuco

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 17

- Partidos ganados: 3

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 14

- Goles en contra: 14

¿Superó las expectativas?

NO. Inicialmente, la presencia de Cultural Tarapacá ratificó un proceso de varios años. Un trabajo que tuvo como premio un histórico pase a la Etapa Nacional, pero que -más allá de acceder a los repechajes- se quedó en el camino cayendo de manera inesperada, tanto en Huánuco como en Huancavelica, ante UDA.

El Capo: Daive Arriaga

Qué tan probable es que un defensor sea el goleador del equipo. Cultural Tarapacá tuvo ese privilegio, la presencia de un Arriaga que generalmente ganó en los duelos áereos y le permitió escribir una historia importante al representante huanuqueño.

El Momento Top

Luego de un irregular 2015, en que no logró los objetivos planteados, este año fue para Tarapacá uno para premiarse. No obstante, un empate ante Dos de Enero de Acomayo estuvo cerca de complicar su camino en la semifinal departamental. Sin embargo, un sábado 6 de agosto en el Heraclio Tapia se sacó la presión y le aplicó un contundente 4-0.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy