Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo de Erick Torres estuvo muy cerca de la gloria, pero una derrota en la fecha final le costó el ascenso a Primera. Luego de esta gran experiencia, los hualgayoquinos tendrán una nueva misión: la Segunda División 2017.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Etapa Provincial de Hualgayoc

- Campeón de la Etapa Departamental de Cajamarca

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 8

- Partidos ganados: 7

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 35

- Goles en contra: 21

¿Superó las expectativas?

SÍ. Y es indiscutible por todo lo que significó la campaña, desde el arranque provincial hasta la Finalísima que, como premio al fin y al cabo, le dio el pase a la Segunda División. El equipo dirigido por el 'Charapa' Erick Torres afrontó la temporada con solo 18 jugadores, cifra suficiente para superar la meta trazada inicialmente.

El Capo: Jorge Vílchez

El máximo goleador de la Etapa Nacional se llevó los honores personales, aunque no fue suficiente para llevar a Hualgayoc a la máxima categoría. Siempre en el frente de ataque, tuvo interesantes sociedades con Hoover Crespo y Bryan Carrillo.

El Momento Top

Si Hualgayoc estuvo a un paso de la gloria fue por el resultado menos esperado de la Etapa Nacional: el 4-1 ante Racing Club por la fecha 2 de la Finalísima. Dobletes de Jorge Vílchez y Bryan Carrillo determinaron el triunfo. El desenlace es conocido: Hualgayoc cayó por 0-1 ante Binacional, lo que aprovechó Sport Rosario para consagrarse campeón.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy