Foto: Iván CarpioUnión Salaverry de Uchumayo consiguió un trascendental triunfo ante Saetas de Oro de La Joya y quedó muy cerca de instalarse en la Etapa Departamental. En tanto, Huracán Junior superó claramente a Max Uhle y consiguió tres puntos importantes. La última jornada -a desarrollarse este domingo- estará de candela.

Se metió en la pelea

Con su triunfo de 1-3 ante Max Uhle y la posterior caída del líder en el partido de fondo, Huracán Junior se puso en una situación espectante para lograr clasificar a la Etapa Departamental como uno de los representantes provinciales de Arequipa.

No obstante, ganar a los 'Germanos' no fue sencillo, pese a adelantarse en el marcador mediante Milton Peña cuando se cumplían los 25'.

Pese a tener varias ausencias en su oncena, empataría mediante Guido Abarca (30'). Con ese marcador finalizó el primer tiempo.

En la reanudación, Jorge Castro voltearía el encuentro (53'). Así se mantendría el score favorable para los 'Alemanes'. Sin embargo, Arnold Rodriguez, con dos tantos (84' y 88'), el último de penal, le devolvería la alegría e ilusión al 'Globito' de Bustamante y Rivero. En contraparte, Max Uhle complica un tanto su situación, aunque si gana en la última fecha a Saetas, podría avanzar.

Cada vez más cerca

Unión Salaverry, dirigido por Genaro Neyra, confirmó sus argumentos para ser uno de los clasificados a la departamental: esta vez derrotó a Saetas de Oro por 4-2.

Los de Uchumayo demostraron ser un equipo rudo en la marca, pero con un libreto definido cuando ataca. Presionan, marcan, meten y obligan al error rival. Y cuando eso ocurre, hacen la simple: Rematar al arco. Antes lo habían hecho con Max Uhle; hoy, los de La Joya lo sufrieron.

El partido tuvo un inicio vertiginoso, con peligro y situaciones de gol en ambos arcos. Michael Pasquel, de tiro libre, marcaría sobre los 4' el primero. Ahí nomás empataría Ricardo Cornejo, otra vez con latigazo similar al del partido con los 'Germanos'.

Eduardo Carpio adelantaría para Unión a los 10' y Erick Vela devolvería el golpe para Saetas. En 20', cuatro goles. Y hubo más, pero el físico pareció traicionar al subcampeón de La Joya. Por ello, Salaverry volvería a golpear dos veces más. Ronald Zevallos y Víctor Escobedo a los 29' y 42', cerrarían tempranamente la victoria.

En la segunda mitad, ambos elencos sintieron el cansancio y mostraron un ritmo más pausado. Los de Uchumayo esperaron, mientras Saetas, tenía ganas, más no arresto físico.

Segunda Fecha (Liguilla Final) - Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Mariano Melgar de Arequipa - miércoles 15/07
Max Uhle (Arequipa) 1-3 Huracán Junior (J.L. Bustamante y Rivero)
Unión Salaverry (Uchumayo) 4-2 Saetas de Oro (La Joya)

Tabla de Posiciones

1) Unión Salaverry       4 ptos.
2)
Huracán Junior        3  "
3)
Saetas de Oro         3  "
4)
Max Uhle              1  "

Próxima Fecha (última)

Estadio Mariano Melgar de Arequipa - domingo 19/07
10:50 Max Uhle vs. Saetas de Oro
12:50 Huracán Junior vs. Unión Salaverry

Fuente: citigol.blogspot.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por richard , July 17, 2009

hola bacan con los informes sigan asi con la pagina ta de la pm bacan.
...
escrito por KIKE , July 18, 2009
LAMENTABLEMENTE PERDIMOS ESE DIA EL ARBITRO AYUDO AL PENAL FUE MUY CRITICADO EN ESE ASPECTO, PERO DE TODAS MANERAS NO DEJAREMOS IR ESTA ULTIMA OPORTUNIDAD.

EL DOMINGO SE VERA QUE TIPO DE SANGRE HAY EN LA CANCHA...

ANIMO MAX UHLE...

AUN PODEMOS....

SALUDOS AL PROFE CALI....... Y SUS GUERREROS..............
...
escrito por MARCO , July 19, 2009
PX el saetas de la joya a demostrado k no se amilana por lo toy seguro que clasificara......arriba SAETAS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy