Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMientras Sport Rosario disfruta su experiencia profesional, su semilla en la Copa Perú sigue vigente. Rosario FC, filial del campeón, juega en la Primera División de la Liga Distrital de Huaraz.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El 2017 será un año distinto para Sport Rosario. La razones son evidentes, pues levantará la bandera de Huaraz en el fútbol profesional. Sin embargo, no habrá razón para extrañar al cuadro auriazul, pues como resulta en muchos equipos la filial se mantiene en competencia.

Rosario FC nació como una institución promotora de los valores jóvenes del cuadro principal. No obstante su ingreso al circuito oficial se dio en un contexto que tuvo al equipo original -ya dirigido por Lizandro Barbarán- en la pugna por un lugar dentro de la Segunda División. Finalmente, no hubo competencia para los rosarinos, que curiosamente se cruzaron en 2016.

Y sí, la Copa Perú puso frente a frente a Sport Rosario y Rosario FC desde la Distrital, aunque ese encuentro se guardó hasta la quinta jornada de la primera fase. Ese 17 de abril en la 'Videnita' de Huaraz, el cuadro principal -ya clasificado a la liguilla por el título- venció por 5-0 al filial sin la mayor piedad, dado que un triunfo de Rosario FC significaba el pase de ambos a la liguilla por el título. El rigor pudo más que el sentimiento, así que el padre eliminó al hijo.

Sport Rosario y Rosario FC se vieron las caras en la liga de Huaraz. Enrique Vásquez y Jesús Torres lideraron ambos equipos. (Foto: Visión Deportiva Huaraz) 

Esa prueba pudo en orden las cosas y el final se conoce: Héctor Elvis Durán Mejía (Pariacoto, 05 de septiembre de 1992) y Brian Abelardo Pérez Sánchez (Caraz, 09 de marzo de 1997) reforzaron a Sport Rosario en las siguientes etapas de la Copa Perú. Con el elenco huaracino en el Descentralizado, la posta en el fútbol macho la toma el filial. ¿Cómo le irá? Eso se sabrá en 2017.

Fotos: Visión Deportiva Huaraz


Leer más...

La crónica del Rosario 2 - Racing 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy