Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA sus 28 años, Crhistian Jave tuvo acaso el título más resonante de su carrera futbolística. Un logro que llega a un año de un accidente automovilístico que pudo costarle la vida, pero que lo reservó para ser parte de la alegría rosarina.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Cuantas veces se escuchan frases como "la vida da vueltas", o que "la vida te da una segunda oportunidad". Algunas de ellas se repiten de manera irreflexiva, pero hay otros quienes verdaderamente pueden dar fe que dichos pregones forman parte de su vida.

Y seguramente, Crhistian Edinson Jave Custodio (Chimbote, 18 de junio de 1988) puede dar fe de ello. Hace año y medio, el arquero chimbotano, que militaba en Sport Áncash, fue protagonista de un violento accidente automovilístico en la vía Casma - Huaraz, cuando junto a otros tres compañeros retornaban a Chimbote y un intempestivo camión colisionó contra ellos. Una experiencia que sin duda marcó la vida de Jave. Sin embargo, un año después, con la camiseta del clásico rival de 'La Amenaza Verde', la de Sport Rosario, consiguió el título de la Copa Perú para el barrio de Nicrupampa.

Christian Jave ha sido habitual fichaje de los equipos más importantes de Sport Áncash. Fue tercer arquero de José Gálvez cuando el equipo de la franja consiguió el ascenso en la Segunda División en 2011. También atajó en Universidad San Pedro y como se dijo en Sport Áncash.

Crhistian Jave, después de un momento crítico, pudo celebrar a fin de año. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Tras un camino trunco con Sport Áncash en 2015, y una inactividad de cuatro meses, reapareció en marzo de 2016 como flamante fichaje de Sport Rosario. Jave se adueñó rápidamente del arco huaracino desde la Liga Distrital, incluso cuando debió disputar el puesto con el mediático Jerson Reyes.

Su regularidad y experiencia terminó pesando a lo largo de la campaña. Y qué duda cabe, fue uno de los puntales de esta temporada que derivó en el primer título de Copa Perú para Sport Rosario. Al final, para Jave, este título tendrá un sabor especial en lo personal. Un año después de haber estado en peligro de perder la vida, hoy solo hay motivos para celebrar y dar gracias a esa vida, que hoy le permite sonreir.

Fotos: Raúl Chávarry y Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Rosario 2 - Racing 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy