Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su primera experiencia fuera de la zona costa de Áncash, Kristihan Gutiérrez llegó a lo más alto. El volante chimbotano se sumó a Sport Rosario en plena temporada y su importancia fue creciendo con el pasar de los partidos, como que en la Finalísima fue determinante.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Hasta mediados de 2016, la carrera de Kristihan Jair Gutiérrez La Rosa (Chimbote, 15 de octubre de 1989) había transcurrido en equipos de las provincias de Santa y Casma. Si bien había formado parte de cuadros importantes en dicha zona, no había terminado de dar el gran salto. Problemas internos y equipos con mayor o menor cartel habían dejado truncas varias de aquellas campañas, pero en la presente el desenlace sería distinto.

Avanzando de a pocos

Gutiérrez inició la temporada 2009 en el curioso Atlético Más que Vencedores de Chimbote. Su equipo no pudo acceder a la Provincial, pero él sí, pues reforzó a Juventud Tambo Real de Santa, que llegó hasta la primera fase de la Departamental de Áncash. En la temporada siguiente se estrenó el Torneo de Reservas y pasó a formar parte de José Gálvez, que terminó decimotercero. No tuvo oportunidades en el equipo principal.

En 2011 Gutiérrez tuvo la oportunidad de jugar otro torneo novedoso: se sumó a Juventud La Unión, que quedó sexto en la Liga Superior de Áncash. En la temporada siguiente las cosas mejorarían, pues como parte de Unión Juventud fue campeón departamental de Áncash y accedió a la Regional. Ya como parte de Universidad San Pedro, Gutiérrez repitió dicha campaña en 2013 y en 2014 clasificó a la Departamental con Independiente 3 de Octubre (Nuevo Chimbote), que fue eliminado precisamente por la San Pedro en la tercera fase.

Ahora va en serio

Este 2016 fue el año más exitoso de Kristihan Gutiérrez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Delusa se propuso llegar lejos en 2015 y armó un plantel como para ello. Gutiérrez fue uno de sus principales refuerzos y en la Departamental dio un golpe al eliminar al histórico Gálvez, para luego llegar por primera vez en su historia a la Nacional. El volante jugó cuatro partidos y anotó un gol en dicha instancia, en la cual los casmeños quedaron al margen en el repechaje.

Gutiérrez inició la presente temporada en el Deportivo Roma de Chimbote, que se consagró campeón distrital y estuvo a punto de llegar a la Departamental, pero San Cristóbal de Moro los eliminó en semifinales de la Provincial. Dicha campaña le valió para sumarse por primera vez a un equipo del Ande ancashino, nada menos que Sport Rosario, que tras arrasar en las etapas previas buscaba volver a la Nacional.

Con el chimbotano como uno de sus principales recambios, Sport Rosario llegó a la Finalísima. Precisamente ingresó en el 1-1 ante Hualgayoc, pero su destape se dio en los otros dos: su despliegue fue fundamental en el 3-2 ante Binacional (fue el mejor según la ficha de DeChalaca) y con un cabezazo madrugó a Racing en el partido que les daría el título. De esta manera Kristihan -así es su nombre- Gutiérrez coronó la mejor campaña de su carrera y espera seguir para así mostrarse en Primera la temporada que viene

Fotos: Raúl Chávarry y Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Rosario 2 - Racing 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy