Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRamón Blanco estuvo en el ojo de la tormenta luego de su actuación en el Binacional - Racing. ¿Qué acciones marcaron su desempeño? Además, ¿qué otros árbitros completan la lista que dirigirá los demás encuentros de la Finalísima?

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El triunfo de Racing sobre Binacional no solo se disfrutó por el mérito del cuadro huamachuquino en la cancha, sino además porque sobrevivió al polémico arbitraje de Ramón Blanco, quien no pudo evitar, desde muy temprano, complicarse con decisiones discutidas. ¿Qué jugadas marcaron el destino del 09 como nota en la ficha DeChalaca para el juez?

Sobre los 23', Carlos Aspilicueta jaló a Jesús Chávez en el área y Blanco no lo vio. Posteriormente, un balón entra al área tras un centro por la izquierda y John Fajardo controló el balón con el brazo. Sobre los 28' los ánimos ya estaban encendidos. En tanto, a los 33', Walter Portugal cayó en el área tras un choque con Mayk Inglesie y el árbitro señaló que la acción seguía sin problemas. Más allá de eso, a los 40', hubo reclamos desproporcionados de la banca de Racing, lo que significó la expulsión de un integrante del comando técnico.

En la etapa complemetaria, el juego se le escapó de las manos al árbitro principal, quien tuvo licencias con Renato Abarca, luego que usará el juego brusco de manera constante con Roy Jáuregui. Lamentablemente los reclamos a Blanco se extendieron a las tribunas. Se puede decir que el acierto del referee fue la expulsión de Mayk Inglesie por una patada en el rostro de Carlos Coronel.

Ramón Blanco tuvo un arbitraje muy discutido en el Nacional. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Se discutió mucho la actuación de Ramón Blanco, aunque según lo señalado por Víctor Hugo Rivera antes de la Finalísima, todos los árbitros de Primera (sin credencial FIFA) tendrán la oportunidad de dirigir un encuentro. Se entiende que, al margen de Blanco y Micke Palomino, los demás asignados para los dos encuentros que restan se reducen a los siguientes: Renzo Castañeda, Kevin Ortega, Fernando Legario, Jorge Panta, José Luis Martínez, Augusto Menéndez, Eduardo Chirinos, Jesús Cartagena, Giuliano Rodríguez, Yovani Quevedo, Hibert Villegas, Gherson Huiman, Diego Jaimes, Edwin Ordóñez, José Mendoza, Jhon Cabrera, Juan Farfán, Alexander Blas, Roberto Mauro y Javier Camacho. El tiempo lo dirá.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Binacional 0 - Racing 1: Póngale carita feliz

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy