Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Roy Jáuregui 13' (Racing Club). Arbitró Ramón Blanco, quien expulsó a Mayk Inglesie (Racing Club).

El Macho: Pedro Díaz

Fue adquiriendo notoriedad conforme avanzaba el encuentro. Sobretodo en el complemento en que tuvo varios mano a mano que resolvió con mucha solvencia. Las oportunidades, varias claras, que tuvieron Adhemir 'Lobo' Villavicencio, Hristo Paredes, Luis Pastor en la segunda parte, murieron en las manos de Díaz que terminó siendo gravitante para mantener la ventaja conseguida en la primera parte con el gol de Jáuregui.

La Pizarra

Mario Flores estudió este partido buscando la fórmula para enfrentarse a un equipo rápido. Así que el 4-rombo-2 no tuvo mayores sorpresas para quien pudo seguir a Binacional en la Etapa Nacional, salvo el regreso de Yorkman Tello a la volante y la presencia de Diego Escuza y Hristo Paredes en el ataque, ambos de flojo desempeño. Eusebio Salazar, respetando la idea que le dio resultados en el Cusco (ganar 0-4 a Garcilaso), mantuvo el 4-trapecio-2 con movimientos en el ataque: Kenye Serín y Roy Jáuregui jugando por los costados, para dejar a Jesús Chávez como '9'. Y claro, la idea del 'Chevo' no hubiese funcionado sin un artista como Jack Durán, sin duda el más peligroso cuando tuvo libertades. 'Ropero' no cambió la táctica pero sí los nombres: ingresaron Adhemir Villavicencio y Javier Carnero, pero la presencia imponente de Pedro Díaz ahogó cualquier ilusión arequipeña.

Kuskachaq: Ramón Blanco

- No cobró un penal escandaloso de Aspilicueta a Jesús Chávez.

- No sancionó una mano de Fajardo dentro del área de Binacional que fue penal.

- El asistente Jesús Sánchez cobró mal una posición adelantada a Portugal que se encontró con una opción clara de gol.

- Dejó pasar una dura entrada de Abarca sobre Jáuregui en el segundo tiempo que pudo merecer la tarjeta roja.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de EM Binacional

Clic aquí para ver el Expediente de Racing Club

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Tomy Diez , December 03, 2016
Hermosa y emocionante la Finalísima, lo digo porque lo viví con CNI en 2008.
...
escrito por CARGACHO , December 03, 2016
LOS AREQUIPEÑOS NO PUDIERON Y BINACIONAL ES EL PRIMER ELIMINADO DEL CUADRANGULAR. DE LOS 9 PUNTOS, ME PARECE, EL EQUIPO DE HUAMACHUCO YA TIENE 50% DE CLASIFICACIÓN.

AL AÑO LOS ANDAHUAYLINOS LUCHAREMOS TAMBIÉN.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy