Foto: diario Correo de HuancayoEl arranque de la Etapa Departamental estuvo marcado por el abrumador 12-0 que Sporting Chilca le endilgó a Chalapampa de Pampas, con lo que prácticamente aseguró su clasificación a la siguiente fase. En tanto, ADT y Flamengo obtuvieron sendos triunfos en condición de visitante, mientras que Unión Juventud Carhuacatac le sacó una ventaja considerable a Cultural Municipal de La Oroya.

Chilca hace trizas a Chalampampa

Sporting Chilca apabulló por 12-0 a Chalampampa de Pampas en su debut en la Etapa Departamental. El equipo local dominó ampliamente y ganó en todos los sectores con la firmeza de Antony Segovia y Jhonathan Cristóbal en la defensa, la manija de Dither Mori y el despliegue físico de Yan Cabrera, con los piques diagonales de Samuel Carhuallanqui, y Percy Ríos haciendo estragos en la línea de fondo visitante.

Corría los 2' de juego y Ríos inauguraba el marcador con un latigazo. Luego vinieron las dianas de Cabrera (8'), S. Carhuallanqui (14'), Cabrera (15'), y Mori (34'). Con el 5-0 parcial se fueron al receso. En l complemento aumentaron con los tantos de: Ríos (49'), S. Carhuallanqui (65'), Yauyo (67'), Sinchi (69'), S. Carhuallanqui (72') y Mori (88' y 90').

'Tarumas' derrotan a oroínos

Unión Juventud Carhuacatac se impuso por 4-2 a Cultural Municipal de La Oroya, en tope jugado en el estadio Unión Tarma. Anotaron para los ganadores Héctor Bardales (2), Josmel La Torre y Héctor Mejía, descontando para la visita Carlos Sosa y Elvis Eufracio.

El equipo tarmeño dirigido por Alejandro Aparicio empleó un sistema ofensivo, mientras que el adversario dirigido por Pedro 'Pescao' Paredes si tiró atrás para jugar al contragolpe.

'Vendaval Celeste'

En el recinto Shincamachay de La Oroya, ADT se impuso por 2-4 al localista Juventud Ramón Castilla en partido de trámite discreto. Por los tarmeños anotaron Vela, Duran, Murayami y Barrios, aminoraron la cuenta Aceros y Carhuaz. El equipo Castillista dominó las acciones en la primera fase y en el complemento diluyó su accionar por estado físico y cedió posiciones a la visita que le encimó y le ganó.

Flamengo fue más que Echa Muni

Flamengo FBC de El Tambo, teniendo como manija al volante Cano y al delantero 'Sataco' Rodríguez, logró un laborioso triunfo de 2-3 sobre Echa Muni de Pampas, que llegaba como favorito. El equipo rojo jugó con habilidad y contundencia ante un adversario bastante discreto con la pelota.

Alipio Ponce golea a Unión la Perla

Alipio Ponce de Mazamari, jugando a toda máquina, se impuso por 6-1 a Unión La Perla de Chupaca, en cotejo jugado en el recinto Municipal de Río Negro, Satipo. Para el equipo policial convirtieron Bendezú (2), Barriga (2), Cabanillas (2), descontó Bocanegra. El equipo policial fundamentó su triunfo en su juego colectivo e individual.

Se Respeta la casa

En estas fiestas del Festival Internacional de la Maca en la ciudad de Junín, Deportivo Municipal hizo vibrar de emoción a todos los asistentes con el 2-0 aplicado a su similar Esperanza Acolla, mientras que en la ciudad de Jauja el San Cristóbal de Junín perdió 0-3 ante el local Minera Corona. 

Otros resultados

Deportivo Municipal de Perené logró un laborioso triunfo de 3-4 sobre el campeón de Concepción, Unión Toledo, que buscó la igualdad hasta el minuto final, pero que nunca lo encontró. En tanto, Defensor San Ramón tuvo que redoblar esfuerzos para superar por 2-1 a Defensor Orcotuna, que jugó con alma corazón y vida. Marcenaro (61') y Fierro (69') anotaron para los selváticos, descontó Reyes a los 77'.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Junín

Estadio Municipal de Pampa del Carmen de La Merced - domingo 12/07
15:00 San Ramón FC (Chanchamayo) 2-1 Defensor Orcotuna (Concepción)
 
Estadio Municipal de Concepción - domingo 12/07
15:00 Unión Toledo (Concepción) 3-4 Defensor Municipal de Perené (Chanchamayo)
 
Estadio Mariscal Castilla de El Tambo - sábado 11/07
15:00 Sporting Chilca (Huancayo) 12-0 Deportivo Chalopampa de Pampas (Tayacaja)
 
Estadio Municipal de Pampas - domingo 12/07
15:30 Echa Muni (Tayacaja) 2-3 Flamengo FBC (Huancayo)
 
Estadio Monumental de Jauja - domingo 12/07
15:00 Minera Corona (Jauja) 3-0 San Cristóbal (Junín)
 
Estadio Municipal Los Vencedores de Junín - domingo 12/07
15:00 Deportivo Municipal (Junín) 2-0 Estudiantes de Acolla (Jauja)
 
Estadio La Unión de Tarma - domingo 12/07
15:30 Unión Juventud Carhuacatac (Tarma) 4-2 Cultural Municipal de La Oroya (Yauli)
 
Estadio Shincamachay de La Oroya - domingo 12/07
15:30 Ramón Castilla (Yauli) 2-4 ADT (Tarma)

Estadio Municipal de Río Negro - domingo 12/07
15:30 Alipio Ponce de Mazamari 6-1 Unión La Perla de Chupaca
 
(*) Falta consignar una llave correspondiente a equipos de las provincias de Satipo y Chupaca

Fuente: diario Correo de Huancayo, Guido Ricaldi 

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Arturo Arzapalo , July 15, 2009
El Municipal de Junin se perfila con buen pie para representar a la Región Junin, le gano al Esperanza Acolla por dos goles a cero, buena por Junin la tierra de la maca y los huachuas, ahora si Junin creo va a dar que hablar, me saco el sombrero por Junin, por su gente y sus autoridades por fin alguien se preocupa por el deporte, Viva el Municipal de Junin.
...
escrito por Jose Mateo , July 15, 2009
Me alegra ver triunfar al Deportivo Municipal de Junin ;creo que el mejor de mi ciudad que hastal el momento esta hablando con triunfos.Soy incha de Razuri de Junin pero apoyo al Municipal por hacer bien las cosas.ARRIBA JUNIN...¡¡¡¡¡¡¡¡ Hasta la profesional sin parar...¡¡¡¡¡¡
...
escrito por toñito Quispe Diburga , July 15, 2009
Pucha que verguenza que el chalampanpa haya perdido por 12--0 con el sporting chilca.......pero como ya dije al proximo año reaparesera el ECHA MUNI de PAMPAS para barrer a todos los equipos de todo JUNIN como ya lo hizo siendo TRI-CAMPEON de JUNIN por ahora no esta haciendo buena campaña por algunos directivos que tiene pero ala proximo año aparesera con el sponsor de PIERERS del empresario huancavelicano WILIAMS MONTEROLA como presidente de club de mis amores ...............pero no quiero quitar meritos a los demas clubes que se prepararon para luchar el titulo y lo estan cumpliendo y pues saquen cara por el departamento de JUNIN poriacaso el LEON DE HUANUCO tiene un equipaso TOÑITO QUISPE DIBURGA saluda atoda la provincia de PAMPAS TAYACAJA desde PUENTE PIEDRA-LIMA
...
escrito por yanapuma tambino , July 16, 2009
felcitaciones al flamengo, soy tambino de corazon y nacimiento, pero muchachos, jovenes jugadores no se duerman que el camino es largo pero con triunfos vamos a llegar a la profesional, que aqui desde lima en villa el salvador la hinchada huancaina les desea lo mejor
...
escrito por Marcelo Arauzo , July 17, 2009
Mis felicitaciones al Deportivo Municipal de Junin se perfila como uno de los favoritos para la etapa Departamental. Junin tiene hombres ganadores y luchadores como sus antepasados Pumpush y los Husares de Junin ,com su dieta alimenticia como es la famosa Maca y su carne "Raza Junin"...los hombres de la meseta del Bombon daran mucho que hablar en esta tradicional competencia como es la copa Peru ,,,¡¡¡¡¡¡...VAMOS JUNIN....¡¡¡¡
...
escrito por Manuel Machacuay , July 29, 2009
Una vez mas felicitaciones al deportivo Municipal de Junin, por sus hombres luchadores por su valentia y coraje.......
por darnos tanta alegria a la fanaticada junina.
Ahora si veran como es la fuerza tan grande de los juninos en "LA COPA PERU" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ....ARRIBA JUNIN...... ¡¡¡¡¡¡
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy