Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon gol de Fabio Rojas, Sport Rosario obtuvo un valioso y angustioso 0-1 ante Kola San Martín en su visita a Iquitos. Los auriazules ilusionan a todo Huaraz y prácticamente tienen un pie en la Finalísima de la Copa Perú.

 

Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

VISITA COMPLICADA. Desde su arribo a tierras orientales, Sport Rosario sufrió con el "folcore" de la Copa Perú. Un día previo al partido fue a reconocer el campo, pero no lo dejaron ingresar al estadio y tuvo que recurrir a otro escenario para el entrenamiento nocturno. En tanto, al inicio del encuentro, el banco de suplentes asignado a la visita estuvo regado de formol -no se sabe con fines-, motivo por el cual -como indicaron periodistas de Iquitos-, este fue el motivo principal que retrasó del partido.

BILLY THE KID. Desde el primer minuto, Sport Rosario llegó con peligro al marco de Kola San Martín, pero la solvencia de Billy Ramírez fue vital para que los gaseoseros mantengan el cero en su valla. Los intentos de Chacaliaza, Rojas y Conde en más de una ocasión ameritaron el esfuerzo y una destacada intervención del portero local.

ERRAR A MAS NO PODER. Con el correr de los minutos, Kola San Martín comenzó a emparejar el juego y pasó a dominarlo gozando de chances para abrir la cuenta. Los remates y duelos de Zambrano, Vela y Saavedra no tuvieron el final esperado por el aficionado local y terminaron siendo conjurados por Jave.

El cuadro rosarino mantuvo la tranquilidad en Iquitos. (Foto: Fernando Herrera) 

CAMBIO PREMATURO. El cuadro local, bajo la batuta de Jorge Machuca, tuvo chances claras de abrir la cuenta, pero apenas a los 28' el accionar de Frank Arana no dejo satisfecho al entrenador y optó por el ingreso del experimentado Joyce Meléndez. El cambio prácticamente surgió efecto: las ocasiones de peligro llegaron al arco de Jave, pero sin la suerte del caso ya que no pudieron batir su resistencia.

DOBLE RAYA. En la primera mitad, con el ingreso de Joyce Meléndez, Kola San Martín gozó de las chances más claras para abrir la cuenta. Dos remates del '8' gaseosero quedaron a un tris de quebrar la paridad (a los 41' y 45'), pero tanto Jave como su defensa despejaron el peligro evitando la caída de la valla rosarina.

PA' BRAVO YO. Tras varios intentos infructuosos sobre la valla de Ramírez, a los 65' Fabio Rojas, con un fuerte remate, silenció el Max Augustín y abrió los festejos en tienda rosarina. Tras ello, los ataques del cuadro local se tornaron incesantes y tanto Bravo, Tataje y Jave mostraron solvencia en el fondo huaracino manteniendo el marcador inamovible hasta el pitazo final.

Kola San Martín salió con todo en los minutos finales, pero no le resultó. (Foto: Fernando Herrera) 

CINCO Y NOS VAMOS. A falta de cinco minutos para el final y con Kola San Martín buscando el empate por diferentes vías, lo curioso fue el retiro del aficionado local del estadio, considerando que Fernando Legario llegó a dar 5 minutos de tiempo añadido -pese a que el juego no fue interrumpido en ningún momento-. Al parecer el público aún no conecta con el club y no tiene fe de cara al partido de vuelta a jugarse en Huaraz.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Fernando Herrera


Leer más...

La ficha del Kola San Martín 0 - Rosario 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy