Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUDA venció a Kola San Martín, pero no le alcanzó para clasificar. La mejor ubicación de los loretanos en la Tabla Única, sumada a circunstancias como un penal fallado por los locales, hizo que la visita se quedara con el pase aun habiendo perdido 3-0.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

LLENO DE ILUSIÓN. A pesar del 3-0 en contra de la ida, el aficionado estaba seguro de que UDA podía remontarlo para clasificar. A poco de iniciarse el partido el IPD de Huancavelica estaba prácticamente lleno y el aficionado buscaba hacerse sentir ante los loretanos.

ARRIBA Y MÁS ARRIBA. UDA quiso adelantarse rápido y apeló a los pelotazos como su principal (y por momentos única) arma. Si bien no le faltaron claras, solo pudieron marcar una vez antes del descanso. A menos de diez minutos Diego Bejarano venció a Billy Ramírez con un potente disparo. Con el equipo ya eliminado, el técnico Jaime Carrión reconoció que no debieron abusar de dicha jugada.

ERROR CLAVE. A poco de iniciado el complemento Brayan Allca hizo la bicicleta en el área y fue trabado. Penal, gol y nos seguimos acercando, pensaron muchos, pero para mala suerte el tiro de Erick Chávez se marchó por encima del travesaño. Por si fuera poco, Kola San Martín ya exigía a un Yan Guillén que apenas tuvo acción antes del descanso.

UDA hizo los goles, pero le faltó uno para llegar a cuartos de final. (Foto: Raúl Zubilete / diario Correo de Huancavelica)

¡APÚRATE QUE NOS QUEDAMOS! Con Allca, Edseel Quiroz y Miguel Ángel Soto en ofensiva, UDA cargó con todo en los minutos finales. Quiroz marcó el segundo a falta de veinte minutos y otro penal generado por Allca derivó en el tercero, obra del propio volante. El cuarto gol le habría dado el boleto a los de Ascensión, empero, la visita hizo su negocio y resistió como pudo para hacer valer su posición en la Tabla Única.

CHÁVEZ QUE FUE FATAL. Erick Chávez, capitán del UDA, tuvo el infortunio de fallar el penal y para mala fortuna su final fue peor. En los descuentos, cuando todo su equipo pugnaba por el empate, le aplicó a un codazo a un rival y fue expulsado. Un partido que el ex San Simón sin duda querrá borrar.

¿QUÉ NOS FALTÓ?. UDA estuvo a un tris de llegar a cuartos, instancia que alcanzó en 2002. Al final del partido quedaron en el aire varias interrogantes, como las bajas y un plantel que no tenía buenos recambios. Si bien el plan trazado a inicios de año quedó trunco, puede servir de referencia para una aún mejor campaña en 2017. Por su parte, Kola San Martín tendrá a un rival aparentemente más fuerte como Sport Rosario como último escollo previo a la Finalísima.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Raúl Zubilete / diario Correo de Huancavelica


Leer más...

La ficha del UDA 3 - Kola San Martín 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy