Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon hat trick de Jorge Vílchez y un doblete de Hoover Crespo, Hualgayoc remontó la serie ante Arguedas y ganó 5-3 en un partido plagado de emociones. Los de Erick Torres van a jugar en cuartos ante EGB Tacna Heroica.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

TRES EN RAYA. Tras 12 minutos de retraso, el encuentro, dirigido por Eduardo Chirinos, tuvo un arranque digno de película y con goles a raudales. A los 5' Hoover Crespo anotó el primero para el local, pero un minuto después llegó la reacción andahuaylina. Sin embargo, a los 9', otra de las figuras del partido, Jorge Vílchez, con golpe de cabeza, estableció el inusitado 2-1 que a esas alturas, pese a lo precoz del minutaje, colocaba a los de Erick Torres a cuartos de la Nacional.

MOMENTOS DE TENSIÓN (PARTE 1). Los siguientes minutos del partido fueron de más rigor y de fricción. De hecho, se empezaron a desnudar algunos errores defensivos del Hualgayoc, responsabilidad que en su mayoría recayó en Élgar Díaz, de discreta actuación. Así, mientras la balanza se orientó favorablemente a favor del Arguedas, el experimentado Antonio Lizarbe, a los 32', concretó el 2-2 que se mantuvo hasta el reinicio de la fracción complementaria.

MOMENTOS DE TENSIÓN (PARTE 2). Si el primer tiempo culminó con un rol favorable para la visita, el segundo periodo fue aun más marcado. Es decir, con todas las cartas a favor de José María Arguedas. Sin embargo, contra todo pronóstico, Jorge Vílchez no desaprovechó un ataque eficaz a los 53' y volvió a poner adelante a sus colores. No obstante, a los 62', Bryan Rojas concretó el 3-3 para la visita e instaló nuevamente las dudas en el recinto de Hualgayoc. Para ese entonces el local ya había hecho ingresar a Johan Martínez y Andry Huaripata, con lo que se garantizaba la tenencia del balón.

Hualgayoc ganó con relativa angustia. (Foto: Libertad Deportiva Bambamarca) 

EL SHOW DE CRESPO. La figura de Hoover Crespo parecía estar predestinada en este duelo de vuelta de octavos de la Etapa Nacional. Fue, sin duda, el salvador de sus colores y el que enrumbó a la clasificación del Hualgayoc. A los 75', con un zapatazo lejano, estableció el cuarto de la tarde, mientras que a los 95'+, con el partido a un tris del epílogo, sentenció el 5-3 que selló la clasificación local, aunque finalmente se lo asignaron al goleador de la Etapa Nacional: Jorge Vílchez. Si bien brilló en los 90', Crespo apareció con tinos en los momentos claves del partido.

EL ACABOSE. El tramo final del partido, desde luego, tuvo dos momentos de resolución que generaron controversia. La primera fue a los 89', instante en el que se produjo las expulsiones de Andry Huaripata (Hualgayoc) y Jorge Robles (Arguedas) y que, por consiguiente, generó mayores grietas en el terreno de juego, situación que por ejemplo fue aprovechada en el tercer tanto de la cuenta personal de Hoover Crespo, que llegó en los descuentos. Y el otro detalle fue que, aparentemente sin razón, el partido se extendió por 8 minutos, situación que indignó a los presentes. Eso sí, tal detalle se terminó pasando por agua tibia debido a que el local consiguió su acceso a cuartos de final y ahora debe centrarse en su próximo rival: EGB Tacna Heroica.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Libertad Deportiva Bambamarca


Leer más...

La ficha del Hualgayoc 5 - Arguedas 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy