Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Rosario volvió a ratificar su efectividad y contundencia en el Rosas Pampa. En esta ocasión superó por 6-2 a Venus y selló su pase a los cuartos de final. Los auriazules en la siguiente instancia deberán visitar Iquitos para chocar ante el complicado Kola San Martín.

 

Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

CONDENADOS. Apenas desde el saque, Venus que apostaba a sumar un triunfo por dos goles de diferencia y llevarse la clasificación a Huacho, comenzó el juego con el pie izquierdo, apenas a segundos de iniciado el juego, Chacaliaza desbordó por derecha y Joyce Conde dentro del área, con un sutil remate batió la resistencia de Cappeletti, poniendo aún más complicada la empresa del cuadro morado con un marcador global de 3-1 en contra.

PASTA DE ARQUERO. De no ser por el portero del cuadro huachano Giomar Cappeletti, el marcador hubiera sido de escándalo. El '26' morado se encargó en reiteradas ocasiones de ahogar el grito de gol en el Rosas Pampa, remates a quemarropa o de larga distancia, balones aéreos y hasta choques uno a uno llegaron a ser bien conjurados por el sacrificado meta visitante.

CAFÉ RECARGADO. Venus tardó en asentarse en el maltratado campo del Rosas Pampa, tras recibir el gol madrugador de Conde apenas al primer minuto, los huachanos pudieron encajar un par de goles más, pero la suerte y Cappeletti impidieron ello. Al comenzar a gravitar las figuras de Walter Sáenz y Ray Contreras, Venus dominó el juego y a los 19' tras aprovechar una desatención de la zaga local, el balón le llegó a Julio Cafferata, quien ante la salida de Christian Jave, le punteó el esférico por encima de su humanidad y marcó el sorpresivo empate en el recinto huaracino.

Conde vive uno de sus mejores momentos futbolísticos. (Foto: prensa Sport Rosario) 

SOMOS LIBRES. En el complemento, cuando el marcador se encontraba 5-1, Sport Rosario soltó las marcas y jugaba a placer sin mayor presión, Venus buscaba descontar la cuenta, a los 60', tras un buen desborde de Ray Contreras por banda derecha cedió en el área a Cafferata que con un potente remate batió a Christian Jave.

DOS MÁS Y NOS VAMOS. El acecho local volvió a ser constante, pero la actuación de Cappeletti jugaba en contra de los intereses rosarinos. Recién a los 29', un error en la zaga morada tras un tiro de esquina que pivoteó Joyce Conde, el balón le quedó a Luis Galliquio, quien cayéndose remató y marcó el segundo gol huaracino. Tres minutos más tarde, a los 32', tras una serie de pases rápidos, Joyce Conde dentro del área habilita a Bremen Horna, que sin mayor oposición y con el arco vacío marcó el tercer gol local, de esta manera acabaría la primera mitad.

OTRA VEZ MADRUGANDO. Si en el primer tiempo, Sport Rosario abrió la cuenta de manera rápida, en el complemento el libreto no cambió. A los 49', el local comenzó a realizar una serie de toques rápida en el campo de Venus y apareció Joyce Conde solo en el área chica morada, cedió a Edson Chacaliaza y sin problemas definió bien ante el sacrificado Giomar Cappeletti. Un par de minutos más tarde, a los 53', tras un centro de Horna desde la esquina derecha, Conde de palomita terminó batiendo al '26' huachano ante la perpleja mirada de sus zagueros que comenzaron a sentir el rigor del encuentro sumado a la altura de Huaraz.

Rosario aprovechó los espacios para golear a Venus. (Foto: prensa Sport Rosario) 

SEXTO SENTIDO. El libreto tras el tanto de Cafferata volvió a ser el mismo, Sport Rosario llegando con peligro al arco huachano, pero errando clamorosamente de cara al gol. Fue hasta el tramo final, cuando el marcador se volvió a mover -a los 84'- Kristhian Gutiérrez tomó el balón desde mediocampo y se perfiló de cara al gol, ingresó al área morada y ante la salida del portero sacó un furibundo remate que significó el sexto tanto auriazul.

FALLÓ EL RELOJ. Lo curioso del encuentro lo marcó el árbitro principal Roberto Mauro, si bien el juego no daba para adicionar minutos extras tras los noventa minutos, Mauro pitó el final a los 88'30" a falta de 1'30" para que culmine el tiempo regular del juego. No hubo reclamos, pero si sorpresa de los narradores del juego y hasta del público que al fiel clásico estilo controlaban el tiempo juego de manera particular.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Sport Rosario


Leer más...

La ficha del Sport Rosario 6 - Social Venus 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy