Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFue un tarde trágica en definición para Comercial Aguas Verdes. El 1-0 vía penal de Edy Rugel no fue suficiente para los de Zarumilla, y sí para EGB Tacna Heroica que rescató el negocio de caer por la mínima y obtuvo su pase a cuartos.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

SE ESCUCHA ATRÁS. Tumbes, un departamento que sabe de remontadas épicas, parecía nominado a un nuevo episodio heroico de la Copa Perú. Pero no, EGB Tacna Heroica no solo tuvo el nombre sino el coraje para soportar la infinidad de ataques que recibió. Pero además del recurso para defenderse, una cuota de suerte no podía hacer daño: en tan solo 4 minutos, el 'Mudo' Vilela se falló un gol cantado en el área chica.

PEGANDO. El árbitro Fernando Legario tuvo un partido difícil, y si bien dejó que todo fluya, pecó al dar muchas licencias para el juego brusco. Un caserito de las amonestaciones verbales fue Plasencia, quien tuvo un duelo constante con Montoya.

ESTABAN VERDE. El primer tiempo duró una eternidad. Por un lado, un equipo que agotó esfuerzos tratando de vulnerar el arco visitante, mientras el otro respondió mediante algún tibio contragolpe. Rugel a los 25', Flores a los 34' y Sócola a los 36', tres jugadas claras que acabaron fuera del arco, y un susto a los 45' cuando Velasco de contragolpe no logró el 0-1 por la pierna salvadora de Peña.

Comercial Aguas Verdes falló mucho en definición y EGB tacna Heroica lo manejó. (Foto: diario Correo de Tumbes) 

MOVIMIENTOS BRUSCOS. La pizarrita de René Rujel cambió en el segundo tiempo: pasó del 4-3-3 a un 4-trapecio-2 más creativo con el ingreso de Aníbal Castillo. Pero lo inquietante fue que el problema no era la generación en Comercial Aguas Verdes, sino la definición. Vilela a los 51' y un maléfico contubernio entre el arquero Portilla, el palo, el aire, la tierra y la suerte a los 56' hicieron presagiar que el balón no iba a ingresar al arco ni ampliando las dimensiones a una hectárea.

ALGUIEN TUVO QUE RUGIR. ¿Seguimos sumando llegadas claras? Vilela a los 63', Sócola a los 65', hasta que Plasencia estiró el brazo en una jugada polémica y Legario pitó penal. Se acabó la mufa: Edy Rugel venció a Portilla y el 1-0 le dio vida a los tumbesinos. Sin embargo, Aguas Verdes no solo compitió con la mala suerte, sino con un EGB que se acordó de reaccionar y un reloj cada vez más tirano.

CON LA VELA APAGADA. Quien comenzó a perder goles en los minutos finales fue Velasco. Fueron hasta dos oportunidades frente a More para asegurar la serie, pero de cierta manera la tranquilidad se plasmó en tienda tacneña. La grosera imprecisión de Aguas Verdes pasó factura y el partido acabó con una corrida del 'Cochecito' García que acabó en un lateral. EGB Tacna Heroica hizo historia y, pese a perder, clasificó.

Las Fotos

El Gol

Fotos: diario Correo de Tumbes


Leer más...

La ficha del Comercial Aguas Verdes 1 - EGB Tacna Heroica 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy