Foto: Iván CarpioAnte algo más de 650 espectadores, se dio inicio a la Liguilla Final de la Etapa Provincial, desarrollada integramente en el estadio Mariano Melgar. A primera hora, Saetas de Oro de La Joya obtuvo una trascendental victoria ante Huracán Junior, mientras que en el estelar, Unión Salaverry y Max Uhle se repartieron honores. El próximo fin de semana se conocerán a los dos clasificados.

Más rápidos que un huracán

En el preliminar, Saetas de Oro de La Joya se impuso por un claro 3-1 al Huracán Junior de J.L. Bustamante y Rivero. Los dirigidos por Jesús Chávez se adelantaron  apenas a los 3' a través de Diego Ojeda. De allí en más, crecería la figura de Michael Pasquel para manejar los tiempos del partido, dejando que Huracán Junior se desesperara para aprovechar los espacios a las espaldas de los zagueros.

Cuando más buscaba el 'Globito Bustamantino', el moreno Pasquel anotaría el segundo a los 74'. Prácticamente era el tanto de la tranquilidad. Sin embargo, Arnold Rodríguez, un nombre a tomar en cuenta en esta Copa Perú, haría el final dramático con su gol que llegó sobre 76'.

El encuentro se torno en un ataque y defensa. No obstante, los de Bustamante se fueron desordenadamente, desnudando su zona posterior. Ello fue bien aprovechado por Saetas para contragolpear. En esa tónica es que el juez sancionaría un claro penal para el equipo de La Joya y, a los 85', Martín Cuadros sellaría el 3-1 desde el punto penal. Triunfo vital para Saetas, que este miércoles podría asegurar su prescencia en la Etapa Departamental.

Hay que saber ganar

En el encuentro de fondo, Unión Salaverry estuvo a punto de sorprender a Max Uhle y lograr una victoria clara. Sin embargo, errores puntuales, sobre todo en el segundo tiempo, le costaron ceder un empate de 2-2.

Los dirigidos por Genaro Neyra se tomaron este encuentro como una final, aunque en algunos casos exagerando en el juego fuerte. Por ello es que los 'Germanos' se vieron sorprendidos y hasta amilanados en los primeros minutos.

El equipo de Uchumayo era el que más llegaba, pero recién abriría el marcador a los 42'. Luego del cobro de un tiro de esquina, Ricardo Cornejo aprovecharía el rechazo corto de los zagueros rivales y enviaría el latigazo cruzado para vencer al 'Chiqui' Goyzueta y abrir el marcador.

Así se irían al descanso. En el complemento, Max Uhle intentaría la reacción, pero sus ganas volvieron a estrellarse con la fuerza que imponía la zona de recuperación de los de Uchumayo.

Y las cosas se pondrían cuesta arriba a los 60' con el golazo que marcaría Víctor Escobedo tras un potente remate frontal al que no llegaría el meta Goyzueta. Con ese tanto, la suerte parecía echada.

Sin embargo, tal vez Genaro Neyra no contó con la infantil acción de su arquero Miguel Galdos, quien al salir a cortar un centro extiendió el puño e impactó en la cabeza de un delantero 'Alemán'. El juez interpretó agresión. Penal y expulsión. Ese sería el punto de quiebre y la oportunidad para que Max Uhle reaccionara. Januad Osorio cobraría la falta y descontaría en el marcador cuando corrían los 75'

Ya con un hombre menos, Unión Salaverry se replegó cediéndo terreno peligrosamente a su rival. Parecía que el marcador de todas maneras favorecería a Unión, pero, a 5' del final, un disparo fortuito de Valdivia se desviaría en Alexander Luque y se introduciría en su propia portería. 2-2 inamovible. Minutos después, el juez del partido señalaría el final.

Primera Fecha (Liguilla Final) - Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Mariano Melgar de Arequipa - domingo 12/07
10:50 Huracán Junior (J.L. Bustamante y Rivero) 1-3 Saetas de Oro (La Joya)
12:50 Unión Salaverry (Uchumayo) 2-2 Max Uhle (Arequipa)

Tabla de Posiciones

1) Saetas de Oro         3 ptos.
2)
Unión Salaverry       1  "
3)
Max Uhle              1  "
4)
Huracán Junior        0  "

Próxima Fecha

Estadio Mariano Melgar de Arequipa - miércoles 15/07
Max Uhle (Arequipa) vs. Huracán Junior (J.L. Bustamante y Rivero)
Unión Salaverry (Uchumayo) vs. Saetas de Oro (La Joya)

* Los horarios de la segunda y tercera fecha se determinarán de acuerdo al puntaje acumulado de cada enfrentamiento.
* El valor de las entradas es de S/. 6.00 preferencia y S/. 4.00 oriente.

Fuente: citigol.blogspot.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy