Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin pasar mayores apuros, Escuela Municipal Binacional logró imponerse por 3-1 a Octavio Espinosa y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Etapa Nacional. Escuza, Polar y Villavicencio se repartieron los goles de un histórico pase para el equipo de Paucarpata.

 

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

NO TUVO ESCUZA. Realizó una buena actuación en el ataque de Binacional. A los 15', Diego Escuza abrió el marcador y a los 71' estuvo a punto de marcar su segunda anotación en el encuentro, pero el travesaño se la negó. El atacante con pasado profesional en Sportivo Huracán se convirtió en la carta ofensiva más regular de Binacional.

CONCIERTO DE AMARILLAS. Desde el minuto 39 al minuto hasta el final del primer tiempo, el árbitro cusqueño Jorge Carrillo mostró cinco amarillas: dos para Binacional y tres para Octavio Espinosa. De esta manera, Carrillo hizo que el partido no se le vaya de las manos con jugadas bruscas.

SEÑOR BARRIGA. Pese a a que John Barriga encajó tres goles, no tuvo responsabilidad en ellos. Es más, a los 52' impidió el 2-0 cuando puso las manos para desviar el penal ejecutado por Walter Portugal, además de intervenir en muchas ocasiones para evitar un resultado de mayor diferencia.

Más allá del resultado favorable, Binacional tuvo el control absoluto del partido. El gol de Polar aseguró la serie. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com) 

ARROLLÓ. El lateral Jhoan Arroyo había recibido una tarjeta amarilla a los 40' y le volvieron a mostrar la misma a los 50', luego de empujar en el área a Javier Carnero. Producto de la doble amarilla se fue expulsado, se cobró un penal, e hizo que con diez hombres el encuentro se le ponga aún más cuesta arriba a Octavio Espinosa. Incluso, tras la roja, el 'Solitario del Sur' perdió el poco peso que tuvo en la cancha y solo llegó una vez -al margen del gol de penal de Chávez- sobre el arco de Jean Paul Torres.

PARA CORONAR. Si bien Carlos Coronel no anotó, el tercer tanto fue gracias a una gran jugada que él realizó por el sector derecho. Le ganó la espalda a la defensa y ante la salida de Barriga enganchó hacia el medio, se sacó al arquero y le dejó la pelota servida a Villavicencio, quien con el arco desprotegido puso el 3-0. Cabe señalar que el delantero de las canteras de Universitario estuvo de onomástico justo este sábado: 27 años con un gol envuelto en clasificación a la Etapa Nacional para llevar a Paucarpata, Arequipa.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del EM Binacional 3 - Octavio Espinosa 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy