Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDiego Bejarano, jugador surgido en Universitario, es uno de los jugadores clave en UDA. El popular 'Tanque' tuvo éxito en su experiencia previa en el ascenso y espera reeditarlo en el cuadro huancavelicano.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

UDA es uno de los equipos con mayor tradición entre los que siguen en carrera en la Copa Perú. Aunque fue goleado 3-0 por Kola San Martín, el cuadro de Ascensión podría aprovechar su fortaleza en casa para buscar la remontada y el pase a cuartos, con lo que emularía la campaña del 2002, la mejor en su historia.

Si bien cuenta con jugadores experimentados y muy conocidos en su región, hay uno que se desmarca por su pasado en Primera División. Se trata de Diego Alonso Bejarano Aguinaga (Lima, 9 de marzo de 1993), atacante formado en Universitario de Deportes y que jugó en la reserva crema en 2011. La huelga a inicios de la temporada 2012 hizo posible el debut de cantidad de jugadores, entre ellos él, quien fue titular en la derrota merengue 1-0 ante Inti Gas. Si bien jugó solo un partido más en aquel año (ingresó en la derrota 1-3 ante Unión Comercio), Bejarano tuvo mayor participación en Reservas y en la Copa Libertadores Sub-20: jugó cuatro partidos y marcó dos goles para el entonces campeón vigente.

Para la temporada siguiente si bien Bejarano, también conocido como 'Tanque' por sus 184 centímetros y 79 kilogramos, cambió de camiseta, no fue así con el color. Jugó tres partidos en León de Huánuco, todos en la Etapa de Series. En 2014 tuvo su primera experiencia en el ascenso: se sumó a Municipal en la Segunda División. El cuadro edil logró el título y el atacante jugó once partidos, ocho de ellos como sustituto.

Diego Bejarano comenzó su carrera profesional en Universitario. (Foto: peru.com) 

Si bien no se quedó en 'Muni' en su retorno a Primera, igual se integró a otro equipo de la máxima categoría, pues fichó por UTC. Sin embargo, apenas actuó en un partido con el cuadro cajamarquino: ante León por el Torneo del Inca, su último partido en Primera hasta la fecha. El cuadro huanuqueño venció 2-0 en esa oportunidad y el atacante ingresó en el entretiempo por Víctor Espinoza.

Esta temporada tiene a Bejarano de vuelta en el ascenso, aunque esta vez en la Copa Perú. Es uno de los jugadores más importantes de un sorprendente UDA que, habiendo ganado las etapas anteriores, apunta a la Finalísima. El ex Universitario lleva cinco goles en la Etapa Nacional y busca aumentar su cosecha para contribuir al objetivo mencionado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: peru.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy