Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a ser el dominador de las acciones durante la mayor parte del cotejo, Arguedas apenas venció 1-0 a Hualgayoc con tanto de Paolo Quispe. Este resultado deja al cuadro andahuaylino comprometido al no tener margen de error para afrontar el partido de vuelta.

 

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

VIAJE DE ALTURA. Los octavos de final exigen un esfuerzo mayor en todos los aspectos. Hualgayoc viajó a Andahuaylas sorteando los distintos climas del Perú. Es así que el viernes partió de Cajamarca a Lima en avión, para luego enrumbar a Andahuaylas vía terrestre. La travesía de la Copa Perú.

TOCADO POR EL GOL. Paolo Quispe participó poco en el juego del cuadro andahuaylino. Pero la única ocasión clara que dispuso terminó dentro de las redes del pórtico de Hualgayoc. Fue a los 49’ luego de aprovechar un pase en profundidad, sacarse al portero Vílchez y definir con eficacia pese al poco ángulo con el que contaba.

RESISTENCIA QUE SUMA. El hecho que el marcador apenas acabase 1-0 en el estadio Los Chankas fue por la excelente actuación del portero Leandro Vílchez. El joven portero de Hualgayoc se mostró atento para cortar las arremetidas de Camero, Rojas y Quispe y atajó cerca de diez remates durante el cotejo.

Arguedas pudo salir adelante en la ida. (Foto: Julián Vargas) 

ESFUERZO SIN PREMIO. José María Arguedas pugnó por aumentar el marcador tras el tanto de Quispe. Sin embargo, el cuadro andahuaylino tuvo dos problemas que no logró resolver. Por un lado estuvo la falta de claridad para resolver las situaciones que generaba. Si bien el elenco de Rafael Arnao llegaba con claridad hasta tres cuartos de cancha, una vez en el área rival, tanto Camero, Rojas, Silvera o Pérez no decidieron adecuadamente. Por otro lado, la buena actuación de Leandro Vílchez impidió que se ampliara el score.

MOLESTIA POPULAR. Tras el final del partido, el público que asistió al estadio Los Chankas quedó muy mortificado por el marcador final y no escatimó energías para insultar a los jugadores del cuadro local, a quienes criticaron la falta de efectividad. Los jugadores tuvieron que salir acompañados de efectivos policiales para evitar mayores percances.

Las Fotos

El Gol

Fotos: diario La Prensa Andahuaylas, Julián Vargas


Leer más...

La ficha del José María Arguedas 1 - Deportivo Hualgayoc 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy