diario Correo de HuancayoEste fin de semana comienza la Etapa Departamental y Junín será el primero en rodar el balón por sus diversos escenarios deportivos. Mientras que algunos elencos tendrán su primera aparición en esta instancia, otros como ADT, Municipal de Junín y Flamengo de Huancayo pugnarán decididamente por el premio mayor: los dos cupos para la Etapa Regional.

 

Para muchos de los participantes el mes de julio significa una de las etapas más duras por donde transitar: muchos elencos están abrumados por la espectacular seguidilla de compromisos y, sobre todo, por el hecho de no haber pestañeado largamente para no tirar al tacho toda una campaña iniciada con tanto esmero desde las ligas distritales. Para otros -con mayor expectativa y respaldo económico- servirá como termómetro para saber si realmente se está en condiciones de aspirar a más. Por último, para un grupo muy reducido, este será su estreno en la temporada tras haber cabalgado hasta instancias insospechadas en su última campaña.

Es así como se empieza a palpar la llegada de una nueva etapa copera: la Departamental. Mientras que en algunas provincias un reducido grupo de equipos aun se encuentra dilucidando su clasificación para la nueva instancia en emotivos cotejos, otros ya culminaron sus actividades y simplemente están a la espera de que se complete el cuadro respectivo y así romper fuegos en su sector. Uno de ellos es Junín, departamento que entre semana completó a todos sus clasificados y, sin más perdida de tiempo, abrirá el telón de un nuevo camino por recorrer.

A continuación, presentamos los emparejamientos de ida correspondientes a la Primera Fase, destacando entre los participantes al tradicional ADT, elenco que se encuentra imparable desde el inició de su liga distrital -se coronó campeón- y que en la Etapa Provincial ratificó sus credenciales para apuntar lejos en esta edición. Otros como Flamengo de Huancayo -dejó en el camino al histórico Deportivo Junín-, Municipal de Junín y Minera Corona de Jauja, lucharán palmo a palmo por el mismo objetivo: los dos cupos de acceso a la Etapa Regional. Dentro de dos meses conoceremos a los privilegiados.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Junín

Estadio Municipal de Pampa del Carmen de La Merced - domingo 12/07
15:00 San Ramón FC (Chanchamayo) vs. Defensor Orcotuna (Concepción)
 
Estadio Municipal de Concepción - domingo 12/07
15:00 Unión Toledo (Concepción) vs. Defensor Municipal de Perené (Chanchamayo)
 
Estadio Mariscal Castilla de El Tambo - sábado 11/07
15:00 Sporting Chilca (Huancayo) vs. Deportivo Chalopampa de Pampas (Tayacaja)
 
Estadio Municipal de Pampas - domingo 12/07
15:30 Echa Muni (Tayacaja) vs. Flamengo FBC (Huancayo)
 
Estadio Monumental de Jauja - domingo 12/07
15:00 Minera Corona (Jauja) vs. San Cristóbal (Junín)
 
Estadio Municipal Los Vencedores de Junín - domingo 12/07
15:00 Deportivo Municipal (Junín) vs. Estudiantes de Acolla (Jauja)
 
Estadio La Unión de Tarma - domingo 12/07
15:30 Unión Juventud Carhuacatac (Tarma) vs. Cultural Municipal de La Oroya (Yauli)
 
Estadio Shincamachay de La Oroya - domingo 12/07
15:30 Ramón Castilla (Yauli) vs. ADT (Tarma)
 
(*) Falta consignar las llaves correspondientes a los equipos de las provincias de Satipo y Chupaca

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Gustavo , July 12, 2009
Desde mi punto de vista hay varios candidatos ...uno puede ser el ADT de Tarma y el Municipal de Junin que nos representara en la regional...Saludos.
...
escrito por Americo Rodas , July 14, 2009
yo creo que el Municipal de Junin y Carhuacatac de Tarma. seran los nuevos representantes de la region Junin, Junin tiene un gran representante y gracias a la Municipalidad Provincial de Junín, felicitaciones a las autoridades y al pueblo de Junín y Tarma de igual manera con el Carhuacatac tiene mucho por hacer.
...
escrito por Mario Ricaldi , July 18, 2009
bueno los partidos no estan nada faciles, yo soy incha del Municipal de Junin, de la PROVINCIA DE JUNIN, ANTESALA DE LA LIBERTAD AMERICANA, no de Huancayo yo quisiera que podamos llegar a las finales de la etapa nacional, pero no hay que subestimar a los otros equipos.
vamos muchachos del HECHA MUNI, mañana domingo 19 de julio se juega en Jauja Con los Acollinos tenemos que ganar.

...
escrito por pablo , July 19, 2009
como quedo el resultado entre municipal de junin y los acollinos en el partido de ida,pongan resultados
...
escrito por JESUS , July 23, 2009
BUENO PIENSO QUE LOS REPRESENTANTESB DEL DEPARTAMENTO DE JUNIN DEBEN SER ADT DE TARMA Y UNION JUVENTUD DE CARHUACATAC.
...
escrito por UN HINCHA AFERRIMO , July 30, 2009
Por todo lo que hicieron y vienen haiendo yo creo que el Municipal de la la histórica provincia deJunín y Carhuacatac de Tarma se perfilan como flamantes campeones del departamento, de la región y porque no decirlo a nivel nacional, sería un orgullo para todo los compoblanos de esta parte de tierra de que lleguen a la profesional porque no les falta nada a estos jóvenes valores ..... ¡Felicitaciones sigan adelante!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy