Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Huanta no fue efectivo en condición de local e igualó 2-2 ante José María Aruedas. A los de Andahuaylas les basta el empate en el duelo de revancha para meterse a octavos de la Etapa Nacional.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

ERROR Y A COBRAR. José María Arguedas se esforzó en demasía en el arranque de las acciones. De hecho, tipo al tacho dos opciones claras de gol, el primero vía John Camero y el segundo a través de Jorge Robles. Eso, sin embargo, sirvió para que el once de Andahuaylas agarre más confianza y, así, consiga concretar el primero de la tarde. A los 35', aprovechando un error del lateral Manrique, Bryan Rojas, con golpe de cabeza, estableció el 0-1 en Huanta.

JUEGO DE PING PONG. Lejos de lo que se podía suponer en el Eloy Molina Robles de Huanta tras el tanto de la visita el local, Sport Huanta, no se desmoralizó; por el contrario, mejoró su semblante y se fue con más persistencia al ataque. De esa manera, justamente, es como los dueños de casa encontraton el gol de la paridad, gracias a un rebote que se produjo en la barrera luego de un tiro libre de Waldir Pelezuelos que fue bien aprovechado por Antonio Gallegos. Se jugaban 43'.

PARA SACARLE LUSTRE. La figura de la cancha estuvo del lado del Sport Huanta. Derwin Blanco fue el principal responsable del levante de rendimiento de la oncena local. De hecho, a los 50', había estrellado un tiro al palo. No obstante, tres minutos más tarde, a los 53', tuvo su revancha: se paró al frente del balón para efectuar un tiro libre y, de larga distancia, la mandó a guardar. Era el 2-1 y el público levantó considerablemente su estado de ánimo.

NO FUE UN LADRIDO. La emoción, desde luego, siempre estuvo instalada en el partido, tanto que a los 57', cayó el gol del empate definitivo. En un principio se pensó que el autor fue el 'Perrito' Antonio Lizarbe, pero finalmente, con el contraste oportuno de la escena del gol, quedó claro que el infló las redes del arco local fue Jorge Robles a los 60'.

COSAS POR CORREGIR. Si bien el partido se desarrolló sin mayor complicación, resulta oportuno que los custodios que velan por el orden dentro del estadio sean más prácticos al momento de contribuir a la celeridad por el arranque del espectáculo. Ocurrió en el arranque del partido y en el entretiempo: había demasiada gente que no tenía nada que ver con el compromiso que estaba en el gramado del Eloy Molina Robles. Por eso el partido tardó un poco más de la cuenta en empezar. Paradójicamente, al final gran parte de los 1636 espectadores que se dieron cita al estadio tuvieron que esperar para abandonar el estadio por una lluvia torrencial que cayó sobre el cierre del lance.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: José Montero / Huanta Visión


Leer más...

La ficha del Sport Huanta 2 - José María Arguedas 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy