Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCredicoop mostró mayor oficio que su rival en Puerto Maldonado, lo suficiente para vencer 0-2 a Minsa. Con ello, el panorama parece favorable al cuadro financiero, que definirá su clasificación a octavos en Juliaca.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

SORPRESAS DE INICIO. Para la prensa local, sorprendió la alineación que Víctor Bautista mandó al campo. No tanto por el esquema táctico (5-3-2), sino por la inclusión de algunos hombres que no alinearon desde el vamos en otros partidos. Las razones, probablemente fueron por lesiones.

GANANCIA INMEDIATA. Los juliaqueños que acompañaron a Credicoop no tuvieron que esperar demasiado para cantar el primero. Si bien Minsa había llegado tibiamente dos veces, Credicoop demostró que sabía administrar mmejor el balón. Así, a los 4', un centro de Chusi encontró sin marca a Tony Suárez, y este con un zurdazo cruzado abrió la cuenta.

EL BENEFICIO DEL OFICIO. Minsa lució demasiado timorato. No apareció el 'Huevo' Herrera ni Mejía como conductores del mediocampo. Solo el pequeño Junior Guevara se atrevió, pero la solvencia de los defensas visitantes, como Renquifo y Salamanca, le impidieron poner en aprietos a Angles. Mientras tanto, al medio Machaca ordenaba a Credicoop, que se fue al descanso sin mucho susto.

LEVE MEJORÍA. En el complemento, con algunas variantes en ambos cuadros, Minsa trató de buscar la paridad. Pero la marca en zona de Credicoop dio sus frutos. Los sanitarios solo fueron ganas ante un plantel como el juliaqueño que mostraba mayor cohesión en el campo.

ECONOMÍA ESTABLE. Pese a los ingresos de Alania, Farías y Uscamayta, Credicoop no resintió su juego. Cuando decidió ejercer presión, siempre puso en jaque el arco de Bautista. Gracias a ello, en una contra a los 66', Cabana puso un pase medido para la escapada de Tony Suárez, quien aprovechó la duda entre zaguero y arquero y la mandó a guardar para el 0-2 definitivo.

CONVALECIENTE. Los dos tantos recibidos parecían resquebrajar a moral de Minsa. Por varios minutos naufragó; mientras Credicoop esperaba en su campo satisfecho. En el tramo final, el ataque desordenado del local generó algunas situaciones de riesgo. Pero allí estuvo Angles para poner calma. Así llegó el final, en que Minsa se quedó con las manos vacías y con muchas dudas. Ahora deberá buscar la hazaña en Juliaca ante un Credicoop que -parece- va encontrando por fin el nivel necesario para pelear en la otra etapa.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Deyvi Mestanza


Leer más...

La ficha del Minsa 0 - Credicoop San Román 2

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por edwin , October 19, 2016
Clasifica Credicoop por ser más equipo. En Juliaca golean.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy