Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCarlos Orellana hizo los deberes en Huancavelica: derrotó 1-2 a Cultural Bolognesi y, aprovechando que ninguno de los líderes ganó, aseguró el pase a octavos de final como líder de la Tabla Única. Así, el cuadro de La Tinguiña escribe hasta ahora las líneas más importantes de su vida institucional.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

DESCOMPENSACIÓN. La llegada de Carlos Orellana a Huancavelica fue una página de la Odisea, pero sin Ulises como protagonista. Con Luis Zamora, entre otros, sintiendo los efectos del clima (altura y frío), los de La Tinguiña partían de todos modos como favoritos, más aun por el panorama conveniente: los equipos con 13 puntos no estaban ganando.

CON TODO. Desde Anderson Córdova bajo los tres palos hasta Luis Alva en el ataque, Orellana salió decidido a romper el empate rápido, aunque Cultural Bolognesi -con mucho amor propio- evitó los embates hasta cierto punto. A los 11' Omar Campos abrió la cuenta para el campeón iqueño, que tras el tanto agarró más confianza. ¿Habría goleada?

SE GUARDÓ. Habrá sido el frío o las gotas que comenzaron a caer en el IPD de Huancavelica, pero el partido entró en un punto sin retorno, con un trámite controlado por Carlos Orellana. El gol de Luis Diego Alva a los 22' sentenció el partido, pues más allá que el 0-2 se vea remontable, el conjunto huancavelicano no tuvo muchos recursos para hacer daño.

VELA ENCENDIDA. Para colorear el marcador, Francisco Vela marcó el descuento a poco del final. No obstante, Carlos Orellana cumplió con su cometido: clasificar a octavos de final, ni más ni menos que como líder de la Tabla Única. En consecuencia debe esperar dos semanas mientras se resuelve su rival. ¿San José de Agua Blanca o Estudiantil CNI? Y bueno, a esperar.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Brother's del Deporte


Leer más...

La ficha del Cultural Bolognesi 1 - Carlos Orellana 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy