Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCarlos Orellana derrotaba a Octavio Espinosa, pero a poco del final el 'Solitario del Sur' logró el empate y forzó la definición de penales. El cuadro de La Tinguiña pudo recuperarse y consagrarse campeón departamental en la tanda de los doce pasos.


Oro para La Tinguiña

Para los ciudadanos de La Tinguiña, distrito creado un 28 de diciembre de 1961, no es un fin de semana como otros. Digamos que se respiran otros aires, esos que te hacen hinchar el pecho y decir "soy el mejor de Ica".

La final departamental dejó como saldo la consagración de Carlos Orellana, derrotando por penales a Octavio Espinosa por 3-2, pero el arranque también fue favorable para el Orellana, que (pese a la expulsión de Luis Eslava) encontró el 0-1 a través de Darío Espinoza. El 'Solitario' reaccionó con más ganas que otra cosa; y si bien Anderson Córdova evitó la caída de su pórtico en varias oportunidades, Miguel Chávez logró el empate de cabeza a los 91'+. Milagro para el COE.

En los penales fue más efectivo el de La Tinguiña, que así cierra un campañón en lo que va de Copa Perú. Campeón y subcampeón esperan la confirmación del formato para la Etapa Nacional, aunque enfocados en lo que significa luchar por un lugar en el fútbol profesional.


Foto: Jasson de la Cruz


Comentarios ( 1)add
...
escrito por WILLY , November 08, 2016
BUENA POR LA RICA TINGUIÑA... A ROMPERLA EN LA NACIONAL.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy