Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Blue Rays goleó, Alfredo Tomassini ganó con lo justo y José López Pazos salió airoso en los penales. ¿Qué tienen en común estos tres equipos, además de haber ganado este sábado? Que clasificaron a las semifinales del domingo, que tuvo esperando a Cultural Peñarol. Poco tiempo para meditar, mucho por qué luchar.


A paso firme

Tres historias distintas. Tres formas de ver la Copa Perú. La primera escena sucedió pasado el mediodía, cuando Alfredo Tomassini y América Latina se enfrascaron en un duelo aletargado, con pocas jugadas de peligro y que encontró en el penal de Jesús Chumbes, a los 59', el 1-0 definitivo. El campeón de Ventanilla se metió en la semifinal, y tuvo que esperar menos de dos horas para conocer a su rival.

La pregunta se caía de madura: ¿en qué momento se destaparía Sport Blue Rays? Encontró en la tercera fecha de la Departamental la plataforma perfecta para demostrar sus condiciones. Más allá que falló goles cantados, el cuadro de Gerardo Carrillo derrotó por 3-0 a Halcones de Dulanto. Miguel Farías (2' y 8') y Kevin Rossell (78') se encargaron de establecer la diferencia. De Sport Blue Rays y Alfredo Tomassini saldrá el primer clasificado a la Etapa Nacional por el Callao.

Finalmente, estaba escrito que el partido de fondo debía ser el más emocionante. José López Pazos y Unión Chalaca apretaron el acelerador muy temprano, pero se acabó el combustible con el correr de los minutos. El 0-0 fue reflejo del trámite a partir del minuto 30, así que el destino se puso juguetón y mandó esta historia a los penales.

En la ruleta, Christian Torres, Israel Cornejo, Alexis Vega y Josimar Luyo anotaron, pero cuando debió liquidar Juan Carlos Jacobo apareció Fabricio Pardo para ahogar el grito de victoria. Los remates concretados de Anderson Jesús Guanilo, Bryan Sánchez, Christofer Núñez y el errado por Jorge Mairena le daban la responsabilidad a Yahir Elías de estirar la serie, pero el remate salió muy elevado. Así, José López Pazos también se instaló en la semifinal, la que jugará ni más ni menos que con su clásico rival de los últimos tiempos, Cultural Peñarol.


Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy