Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCuando parecía que quedaría al margen, Octavio Espinosa venció sobre la hora a Francisco Oropeza y se apoderó del primer cupo iqueño a la Nacional. El domingo, por su parte, Carlos Orellana logró empatar en Grocio Prado ante Parada de los Amigos y clasificó a la instancia final de la Copa Perú.


Más vale bien acompañado que solo

Para un final feliz se necesita un poco de sufrimiento en el camino. De eso sabe, y mucho, Octavio Espinosa, que veía como año tras año tropezaba con la misma piedra. Un 2015 para el olvido en el que casi desciende a la Segunda distrital, un 2014 en el que pierde ante Unión Estudiantes en la Provincial, un 2013 que tuvo en Unión La Calera a su verdugo en la Departamental, misma instancia que vió su eliminación en 2012... Y así seguir retrocediendo. Sin embargo, este 2016 se escribió otra historia para el 'Solitario del Sur'.

No obstante, el drama de Octavio Espinosa comenzó temprano, con el gol de Ronald Chávez para Francisco Oropeza en un Picasso Peratta que era 80% rojo. El COE, preso de la desesperación, apeló a los pelotazos para generar peligro, fórmula que no funcionó. De no ser por las manos de Jhon Barriga, probablemente el cuadro de Nasca se iba a la Nacional con el 0-2 en sus estadísticas, pero la respuesta del elenco colorado llegó por medio del 'Chavito' Flores y el empate. Luego, otro trago amargo para el equipo histórico: la expulsión de Hubert García. Sin embargo, con más corazón que buen fútbol, llegó el momento cumbre... Minuto 91 y un centro de Arroyo es conectado de cabeza por Renzo Sevilla. Fiesta en Ica: Octavio Espinosa 2 - Francisco Oropeza 1, y el 'Solitario' a la Etapa Nacional.

¿Otro Espinosa el domingo? No, se trata de Carlos Orellana, que más allá de las similitudes con el escudo del equipo con pasado en Primera, tuvo el coraje para alcanzar un empate en Grocio Prado, suficiente para el segundo boleto a la Etapa Nacional. Y eso que el cuadro de La Tinguiña arrancó ganando por medio de Milton Torres, pero los chinchanos descontaron a través de Luis Aguirre, desde el punto de penal. Capote iqueño.


Las fotos

Fotos: José Antonio Uribe


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy