Foto: Julio Zevallos / DeChalaca.comDeportivo Venus derrotó por 3-1 a Social La Florida en Huacho y quedó bien posicionado de cara a la revancha. Ebert Laura, Josmar Rodas y Francis Salazar pusieron los goles locales. Roosvel Centeno descontó para los cañetanos.


Esta tarde, el Segundo Aranda Torres fue testigo de la primera victoria de Deportivo Venus como local en la Etapa Departamental (registraba un 0-0 con Defensor Laure Sur, un 1-1 con Juventud 2001 Chancayllo y un 1-1 con Atlético Independiente). Un triunfo que llega en un momento clave para los intereses del conjunto morado, que hasta aquí había mostrado un sólido semblante fuera de Huacho pero que aún mantenía una pequeña deuda actuando en casa. Hoy, esa tarea pendiente quedó saldada con un 3-1 que lo pone en inmejorable situación para lo que será el duelo de vuelta en el Óscar Ramos Cabieses de Imperial.

Los huachanos gestaron el éxito en su reducto desde el primer periodo, con un esquema que se distinguió por el despliegue y la profundidad. Así, consiguieron exigir al portero Gino Gómez desde temprano. Primero con una aproximación de Francis Salazar y luego con un tiro libre de Walter Sáenz. Hasta que sobre los 25', Ebert Laura probó de larga distancia con un remate que, gracias a un pique previo, logró filtrarse en la portería cañetana. Era el 1-0 que parecía afianzar al elenco local. Sin embargo, a los 45', Roosvel Centeno puso el 1-1 con una media vuelta espectacular. Un golazo que reinstalaba el suspenso.

Para el segundo tiempo, el conjunto salchichero asumió riesgos en pos de una ventaja que finalmente consiguió. Cuando se jugaban los 54', Josmar Rodas quedó mano a mano con Gino Gómez y no perdonó. Ya con el 2-1 a su favor, los de casa dejaron en punta a su especialista para los contragolpes: el diminuto Francis Salazar, quien a los 66', colocó el 3-1 tras capitalizar un rebote. Y aunque el local se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de José Ramos (89'), el resultado no se alteraría. De esta forma, los del 'Norte Chico' sueñan con hacer valer esta diferencia en la revancha para inscribir su nombre en la Etapa Nacional.

Las Fotos

Alineaciones

Deportivo Venus (3): Nikol Romero; Fabricio Minetto, José Ramos, Erick Gómez, Ray Contreras; Julio Carbajal (Luigi Flores), Marlon Mireles (Miguel Cáceda), Ebert Laura; Walter Sáenz, Francis Salazar; Josmar Rodas (Wilder Flores). DT: Jorge Cordero.

Social La Florida (1): Gino Gómez; Jorge Huari, Joseph Altamirano, Renzo Quevedo, Waldir Masoni; Carlos Carmona (Adolfo Villalobos), Gian Franco Pérez, Alejandro Navarro (Guillermo Zárate), Leonardo Chumpitaz (Giuliano Cárdenas); Roosvel Centeno, Humberto Huamán. DT: Óscar López.

Foto: Julio Zevallos / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Mario , August 13, 2016
LA VERDAD AMIGOS QUE ME GUSTÓ EL ACCIONAR DEL EQUIPO DE CAÑETE... Ok, se mostró ordenado y con jugadores con proyección... Lo de Venus, teniendo un juego un poco desordenado, aprovechó las oportunidades y acertó en ellas, espero que se clasifique el mejor, para el bien del futbol... Tntmtm... Prof. Mario Kusakabe... Bendiciones. Bye bye.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy