Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos representantes de Carmen de la Legua Reynoso (Cultural Peñarol y José López Pazos) debutaron en el torneo con sendas goleadas sobre Víctor Gómez y Academia Miñán. Por su parte, cuando se esperaba una diferencia mayor, Blue Rays derrotó con lo justo a Real Pueblo Libre.


La peña del sábado

Comenzó la Departamental del Callao sin mayores sorpresas. Todo arrancó con la diferencias de jerarquías entre un equipo curtido en estas instancias y otro bisoño. Cultural Peñarol, campeón de Carmen de la Legua, derrotó 4-1 a Víctor Gómez con el autogol de Kelvin Sánchez (16') y los goles de Edson Salazar (23'), Jordi Rivera (57') y José Salazar (70'), descontando Ezequiel de la Cruz (39') vía penal para los ventanillenses.

Posteriormente, Sport Blue Rays (con toda la chapa de candidato al título puesta) pasó muchísimo apuros ante un digno Real Pueblo Libre, que aguantó el cero hasta el 81', cuando Fabricio Medina decretó el 1-0 final. En tanto, cerrando la fecha sabatina, América Latina y Olímpico Callao regalaron un bonito encuentro, pero fue el elenco de Bellavista-La Perla el ganador: Elder Bastante (32') y Ricardo Yosimar Castillo (82') sellaron el triunfo, matizado con el momentáneo empate de Cristofer Oshiro (50').

Pasito de domingo

Con un drone sobre el cielo ventanillense, el histórico KDT Nacional no pudo ante el campeón de Ventanilla. Alfredo Tomassini, con doblete de Walter Vásquez (60' y 90') derrotó 2-0 al conjunto aurinegro. En el segundo encuentro, Unión Chalaca hizo su estreno absoluto en la Departamental del Callao derrotando por 1-0 a ADC Callao, ni más ni menos que uno de los posibles candidatos. El gol del campeón de Dulanto lo hizo Bryan Sánchez a los 72'. Luego, sobre el mediodía, Juventud La Perla intentó reacciona con el gol de Alexander Palleza (61'), pero Sentimiento Porteño (otra grata sorpresa del circuito) fue superior y lo derrotó 2-1 con tantos de Jhon Boza (22') y Rivaldo Mendoza (38').

La única goleada la registró José López Pazos. 5-0 sobre el benjamín Academia Luis Miñán con goles de Aníbal Espinoza (48'), Alexis Vega (63'), Jair Leiva (70' y 89') y el arquero Josimar Luyo de penal (83'). Así fue como la jornada resultó redonda para los de Carmen de la Legua Reynoso. Finalmente, Estrella Azul parecía fortalecido en Ventanilla con la ventaja de Julio César Ramírez (39'), pero Halcones de Dulanto se recuperó y lo empató por medio de Franco Romero (33').


Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Roberto Uriaga Chirinos , August 07, 2016
Es increíble que un árbitro de Dulanto - Callao dirija este partido, cuando hay un equipo en este encuentro que es de Dulanto. Muy pésimo arbitraje, un penal que no era para nada penal, ¿o acaso sacarlo con hombros es penal? El partido no lo ganó America Latina, lo ganó el árbitro. Olímpico Callao era el justo ganador en este encuentro.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy