Foto: Georgina Carlos / radio Líder de ChancayDefensor Laure Sur forzó la definición por penales al doblegar por 1-0 a Social La Florida en Chancay. Allí, el arquero Gino Gómez atajó dos penales y le dio un histórico pase a Semifinales a los de Nuevo Imperial.


Herido por aquel traspié en el primer episodio de la llave, Defensor Laure Sur se propuso darle vuelta a la historia frente a Social La Florida en el Rómulo Shaw Cisneros. Y como para que los dirigidos por Marcial Rojas crean en la remontada, su parcialidad tiñó esta tarde el reducto chancayano con un manto granate que exigía la victoria local. Así, desde el diseño inicial, los de casa apostaron por un esquema netamente ofensivo: con tres hombres en la última línea -Brayan Robles, Edwar Dioses y Michael Escudero- y con dos carrileros -José Palomares y Jorge Balcázar- que se sumaban como una especie de atacantes adicionales.

En ese primer periodo, los locales generaron hasta tres situaciones claras para abrir el marcador, pero la figura de Gino Gómez impidió que se vulnere la valla del conjunto cañetano. Para el complemento, el elenco crema fortaleció su cerrojo defensivo y dejó la posibilidad latente de hacer daño a través de los contragolpes. En medio de esa atmósfera de creciente tensión, la escuadra chancayana llegó al ansiado gol: sobre los 76', el 'Venadito' Luis Aguirre capitalizó un rebote cerca del perímetro del área visitante para colocar el 1-0. Un tanto que nivelaba el resultado global y obligaba a la definición desde el punto fatídico.

En la tanda de penales, como no podía ser de otra forma, el dramatismo se instaló en ambas tiendas. Edwar Dioses, Luis Aguirre, Michael Escudero, Piero Díaz y Gerson Romero marcaron para los de casa. Mientras que Yojhan Moscoso y Jorge Balcázar fallaron. Para los cañetanos convirtieron Jairo Chiok, Gian Franco Pérez, Adolfo Villalobos, Humberto Huamán, Renzo Quevedo y Joseph Altamirano. Solo Waldir Masoni erró en filas cremas. Un 5-6 final que le dio el pase a los dirigidos por Óscar López a Semifinales. Un hecho histórico para el fútbol de Nuevo Imperial y para su crédito que quiere seguir extendiendo este gran sueño.

Las Fotos

Alineaciones

Defensor Laure Sur (1): Walter Cárdenas; Brayan Robles (Edson Espinoza), Edwar Dioses, Michael Escudero; José Palomares, Ángel Ruiz (Gerson Romero), Jean Flores (Piero Díaz), Jorge Balcázar; Luis Arroyo, Luis Aguirre; Yojhan Moscoso. DT: Marcial Rojas.

Social La Florida (0): Gino Gómez; Jorge Huari, Joseph Altamirano, Renzo Quevedo, Waldir Masoni; Carlos Carmona (Jairo Chiok), Gian Franco Pérez, Alejandro Navarro (Adolfo Villalobos), Leonardo Chumpitaz; Roosvel Centeno, Héctor Mathey (Humberto Huamán). DT: Óscar López.

Foto: Georgina Carlos / radio Líder de Chancay


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy