Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comWalter Ormeño se hizo fuerte en su visita a Miraflores y sacó de carrera a DIM con un inobjetable 1-3. José Zurita, Alberto Bernal y Christian Cuadros sellaron la clasificación de los 'Leones Blancos' a Semifinales.


Amparado en la exigencia de su historia y en la enorme legión de seguidores que lo acompañó esta tarde, Walter Ormeño dio una muestra de autoridad al eliminar en su propio reducto al último campeón del departamento de Lima: Deportivo Independiente Miraflores (DIM). Un mérito obtenido a partir de un trabajo solidario a nivel colectivo y de una solvencia que salió a relucir en los momentos claves. Dos detalles que terminaron por inclinar la balanza en favor de los cañetanos, que con un juego categórico en las zonas de influencia sometieron a un rival que poseía piezas de jerarquía para esta clase de lides.

Así, en la primera parte, el conjunto albo no se anduvo con especulaciones y buscó la yugular del cuadro miraflorino desde temprano. Por ello, no fue de extrañar que los visitantes alcanzaran una diferencia casi lapidaria en esa recta inicial. Apenas a los 15', José Zurita apareció para colocar el 0-1 con una definición impecable. Un tanto que desató el júbilo entre los cañetanos presentes en el Niño Héroe Manuel Bonilla. Siete minutos después, Alberto Bernal venció la resistencia de Daniel Zelada para establecer el 0-2. Una ventaja que sumada a la del choque de ida, ponía a la 'W' con pie y medio en la siguiente fase.

Sin embargo, los dueños de casa insinuaron con la reacción a través de un testarazo de César Flores, a los 37'. Era el 1-2 con el que se fueron al entretiempo. Ya en la segunda fracción, los azulados fueron a la carga pero no pudieron acercarse a la hazaña. Por el contrario, sobre los 83', Luis Chizán se iba expulsado y su suerte estaba echada. Incluso, los de 'Tito' Chumpitaz se dieron el lujo de cerrar la serie con un gol más: a los 93'+, Christian Cuadros fusiló a Daniel Zelada para el 1-3 definitivo. El pitazo final dio paso a los festejos de los 'Leones Blancos', que ya inscribieron su nombre en las Semifinales y que cada vez lucen más cerca de volver a la Etapa Nacional.

Las Fotos

Alineaciones

DIM (1): Daniel Zelada; David Quezada, César Flores, Joe Pomiano; Jeremy Martínez, Pedro La Torre, Pier Saavedra (Luis Chizán), José Heredia; Favio Yauri, Rimber Sánchez (Carlos Peralta); Gienko Vásquez (Antonio Peralta). DT: Mauro Reyes.

Walter Ormeño (3): Walter Calderón; William Gutiérrez, Máximo Osís, José Sigüeñas, Jean Pierre Guerra; Diego Ferrer, Jordy Verde (Javier Molina), José Zurita; Alberto Bernal, Andy Bellota; Ricardo Ardiles (Christian Cuadros). DT: 'Tito' Chumpitaz.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 3)add
...
escrito por Gerald Vitor , August 01, 2016
Mal planteamiento del técnico del dim, como van a estar el banca los hermanos Peralta y Luis chizan que son hombres de experiencia hechos para esta competencia y jugando todo el partido al pelotazo no tiene juego en conjunto que regrese para próxima campaña el profesor rivas
...
escrito por Aguilag , August 03, 2016
una pena que el DIM quede un año mas sin nada. Mejor habrian hecho en participar en la segunda profesional, pero pudo mas la atracción por un torneo que ademas de ser informal, ya es sospechoso se mantenga en vigencia, permitiendo que aventureros se metan al futbol profesional
...
escrito por Aguilag , August 04, 2016
Este 'León Blanco' es arrugador... De la Segunda Profesional se fueron adeudando a jugadores y tecnicos... Veremos hasta dónde aguanta el bolsillo del mecenas de turno... La Copa Perú es un sistema anacrónico o caduco, donde reinan la informalidad y el entusiasmo de algunos "generoros" que gastan dinero cual beneficencias... Pero solo uno gana y el resto se desinfla más que abdomen de Alan Baba luego de las elecciones.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy