Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn Chorrillos, Juventud América derrotó por 3-2 a Cultural Progreso en un cotejo con final lamentable. Eduardo Farfán, José Véliz e Ismael Sánchez anotaron para los de casa. Yovanni Portilla y Luis Ramos descontaron para los agustinianos.


Juventud América y Cultural Progreso otorgaron un partido que tuvo todos los condimentos imaginados en el Municipal de Chorrillos: cinco goles, una roja, varios roces y un sinfín de opciones de gol sobre ambas porterías. Lamentablemente, ciertos reclamos de los protagonistas avivaron la polémica y algo que debía quedar en la cancha se fue de las manos con un serio incidente entre ambas barras registrado en la tribuna principal, apenas finalizado el cotejo. Una nota negra que terminó empañando la jornada futbolística.

En el primer tiempo, el conjunto chorrillano anduvo pletórico de cara al arco rival y mostró un alto nivel en su semblante colectivo. Fruto de ello fue que alcanzó a marcar una diferencia considerable en el marcador. Primero, a los 7', Eduardo Farfán anticipó a Yerson Saldarriaga para colocar el 1-0. Sobre los 18', un testarazo del 'Huevito' José Véliz servía para establecer el 2-0. Y cuando se jugaban los 31', Ismael Sánchez marcaba una 'pinturita' con un remate imposible para Raúl Manayay. Era el 3-0 que parecía lapidario.

Sin embargo, la historia cambió radicalmente en el segundo periodo. La visita mejoró con las modificaciones que realizó y aprovechó que el local se quedó con 10 hombres por la expulsión del ingresado Carlos Fuentes, a los 54'. Así, Yovanni Portilla (65') y Luis Ramos (83') -de tiro libre- acortaron la diferencia para los agustinianos. De todas formas, el 3-2 deja abierta la llave para la revancha, que por los hechos de violencia suscitados esta tarde, podría programarse a puertas cerradas en un campo neutral.

Las Fotos

Alineaciones

Juventud América (3): Henry Bendezú; Mario Jurado, José Véliz, Álex Vásquez; Juan Durand, Jossimar Campos, Marco Godos (Miguel Condori), Eduardo Farfán; Ismael Sánchez; Jackson Fuentes, Antonio Córdova (Carlos Fuentes). DT: Gustavo Rivas.

Cultural Progreso (2): Raúl Manayay; Francisco Surca (Raúl Huaranga), Álex Jacinto, Yerson Saldarriaga, Misael Berrospi; Yovanny Portilla, Yair Siesquén (Kevin Minchola), Luis Ramos, Alejandro Luyo; Yean Franco De Jesús (Ángel Rojas), Marcelo Llanos. DT: César Fuentes.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Juan Sánchez , July 29, 2016
Si el partido se hubiera suspendido, ahí si te acepto jugar la reanudación en campo neutral y sin público, el partido ya había culminado los hechos se suscitaron en la tribuna de su estadio y por parte de ellos, deben vetar su estadio como se hace en cualquier parte del mundo y nuestro partido de revancha jugarlo en el Agustino sólo con público local, porque vamos a perjudicarnos
...
escrito por nilton , July 29, 2016
porque mal informan , si se juega en cancha neutral y sin publico estarían favoreciendo al equipo infractor (el local se encarga de la seguridad ) informen mejor hay registros fotográficos claros de donde comienza la agresión sean imparciales y objetivos.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy