Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comUna solitaria conquista de Ricardo Ardiles fue suficiente para desnivelar una llave reñida durante 180'. Fue un 0-1 de Walter Ormeño ante Cultural Santo Domingo en Surquillo que colocó a los 'Leones Blancos' en los Cuartos de Final.


Dicen que la casta de los equipos tradicionales aparece en el momento oportuno. Y eso pasó esta tarde en el Carlos Moscoso de Surquillo, un escenario donde Cultural Santo Domingo de Yauyos -sobre el papel- era local ante el emblemático Walter Ormeño de Imperial, que haciendo honor a su enorme arraigo en el 'Sur Chico', colmó las graderías del recinto surquillano con una verdadera marea de hinchas cañetanos. Algo que, indudablemente, fue crucial para que los 'Leones Blancos' sacaran adelante una llave complicada.

Y es que la victoria era el único camino para cualquiera de las dos escuadras: aquel 0-0 registrado en el choque de ida, mantenía intactas las posibilidades de ambos en pos de alcanzar la clasificación. Así, en el primer periodo, la cautela caracterizó a un trámite que apenas otorgó un par de acciones de peligro sobre las porterías. Pero en la segunda fracción esa tónica cambió de manera radical. Rojos y albos asumieron riesgos en sus respectivos libretos y las situaciones de gol no tardaron en madurar.

Fue entonces que en ese ida y vuelta se dio la única emoción de la serie: cuando el reloj indicaba los 57', Ricardo Ardiles apareció para capturar un rebote y marcar el 0-1 con el que se desataba la fiesta imperialina. Lo que vino luego fue un ataque y defensa en donde la figura del portero Walter Calderón sostuvo el resultado hasta el pitazo final. En medio de las celebraciones cañetanas, muchas voces apuntaban ya al rival de Cuartos de Final: el Deportivo Independiente Miraflores (DIM).

Las Fotos

Alineaciones

Cultural Santo Domingo (0): Michael Guzmán; Anthony Saavedra, Andrés Lazón, Steep Ramos, Ender Guerrero (Roberto Rondón); Cristopher Benito, Aldair Gálvez, Andoni Herrera; Adán Castro, Julio Cafferata (Diego López), Juan Pablo Flores (Diego Sánchez). DT: Mario Flores.

Walter Ormeño (1): Walter Calderón; William Gutiérrez, Máximo Osís, José Sigüeñas, Jean Pierre Guerra; Diego Ferrer, José Zurita, Alberto Bernal (Hajime Chumpitaz), Andy Bellota; Ricardo Ardiles, Christian Cuadros (Ítalo Pareja). DT: 'Tito' Chumpitaz.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy