Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.comCon goles de Álex Vásquez y José Véliz, Juventud América superó por 2-0 a José Gálvez en Chorrillos. Una ventaja que le da cierta tranquilidad al campeón de Lima Metropolitana de cara al cotejo de vuelta.


Con un buen marco de público presente en el Municipal de Chorrillos, Juventud América hizo respetar su localía y consiguió una ventaja importante de cara al duelo de vuelta ante José Gálvez de Huaura. Desde el pitazo inicial, el monarca de Lima Metropolitana salió decidido a disipar las dudas que se habían generado por no haber podido marcar gol alguno en la Primera Fase. Así, con el retorno de Eduardo Farfán al ataque, los chorrillanos mostraron su mejor semblante de la mano del cerebral Ismael Sánchez.

Sin embargo, la visita también mostraba lo suyo con los intentos de asociación entre Jeferson Cubas y Carlos Fernández. Sobre los 28', un remate de Miguel Condori pegó en el horizontal, quedando el rebote para que Álex Vásquez decrete el 1-0 con un puntillazo. Seis minutos después, el propio Vásquez se iba expulsado por doble amonestación y dejaba a los de casa en inferioridad numérica. Gustavo Rivas -DT local- replanteó su diseño para el complemento y ello le rindió frutos en el desenlace de este primer choque.

Sobre los 46', un tiro libre de 'Marquiño' Sánchez sobró a todos y apareció el 'Huevito' José Véliz para anticipar al arquero Miguel Valencia. Era el 2-0 que luego se hizo definitivo gracias a que el elenco capitalino defendió con criterio su ventaja. Los huaurinos, pese a los intentos y modificaciones, no lograron reducir esa diferencia y tendrán la misión de revertir esta historia cuando reciban a los chorrillanos, este sábado, en el Segundo Aranda Torres de Huacho.

Las Fotos

Alineaciones

Juventud América (2): Henry Bendezú; Mario Jurado, José Véliz, Álex Vásquez; Juan Durand, Carlos Fuentes, Miguel Condori, Jackson Fuentes (Antonio Córdova); Ismael Sánchez; Eduardo Farfán (Jossimar Campos), Álvaro Solar (Marco Godos). DT: Gustavo Rivas.

José Gálvez (0): Miguel Valencia; Brando Ramírez, Juan Rosas, Víctor Jiménez, Luis Curioso; José Navarro (Alan Chamorro), Luis Rodríguez (Yeison Huayané), Héctor Urquiaga, Pedro Pérez; Jeferson Cubas, Carlos Fernández. DT: Jhonatan Roque.

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy