Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comGracias a un letal contragolpe culminado por Luis Aguirre, Defensor Laure Sur se trajo el botín de su expedición a Paramonga: derrotó por 0-1 a Aipsa FBC y ya tiene pie y medio en los Cuartos de Final de la Departamental.


En un encuentro con dominio alternado y ocasiones de gol sobre ambos pórticos, Defensor Laure Sur cosechó un importante 0-1 ante Aipsa en el mismísimo Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga. En los primeros compases, la 'Máquina Azucarera' asumió la iniciativa y generó un par de opciones a través del 'Borreguito' Gonzales y de Augusto Velásquez. Tras el sofocón inicial, los chancayanos reaccionaron con un remate venenoso de Yojhan Moscoso que fue bien conjurado por el golero 'Chen' Cerna.

Y con el marcador en blanco se fueron al descanso. Para el complemento, los paramonguinos asumieron una faceta más ofensiva con los ingresos de 'Cholito' Bermúdez y de Ruderick Loayza. Allí fue cuando los granates tuvieron que aplicarse para sostener el cero. Sobre los 65', una jugada marcó el resto del trámite: Saúl Paredes y Michael Escudero se iban expulsados por una agresión mutua. Y aunque Laure Sur perdía un baluarte en la zaga, Aipsa sufría más la ausencia de su líbero en esa línea de tres que armó atrás.

Con espacios y teniendo la posibilidad latente del contraataque, los de Marcial Rojas asestaron la estocada. Corrían los 74' cuando los de casa habían remecido el parante con un disparo de Joel Valdivia. Pero inmediatamente después de esa acción, la respuesta chancayana fue colosal: el 'Venadito' Aguirre emprendió una veloz carrera y definió con un tremendo zurdazo para el 0-1 definitivo. Golpe suficiente para que la visita se lleve la victoria y espere con tranquilidad la revancha en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.

Las Fotos

Alineaciones

Aipsa FBC (0): Erick Cerna; Víctor Sipán, Saúl Paredes, Joel Valdivia; Ray Ramos, Jorck Chávez, Giovanni Ramos, Jean Karlo Bustamante (Ruderick Loayza); Junior Cruz (Jhonny Bermúdez); Augusto Velásquez, Frank Gonzales (Alexander Ñahuincopa). DT: Iván Venancio.

Defensor Laure Sur (1): Walter Cárdenas; Jean Flores, Edwar Dioses, Michael Escudero, Fernando Gonzales (José Palomares); Jorge Balcázar, Diego Liza, Luis Arroyo, Álex Sabrera; Yojhan Moscoso (Brayan Robles), Luis Aguirre (Diego Palomares). DT: Marcial Rojas.

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy