Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comUn gol de Jhonny Bermúdez le dio el 1-0 a Aipsa sobre DIM en Paramonga. Y en una tanda de penales algo simbólica -ambos clasificaron-, los de Miraflores vencieron 0-2 y quedaron como ganadores de la llave.


Tras el primer round sostenido en el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, Aipsa y DIM se volvían a ver las caras pero esta vez en el 'Norte Chico'. Y para esta revancha era evidente que la 'Máquina Azucarera' tenía la presión a cuestas ya que un empate o una derrota lo ponía en zona de peligro para tentar su clasificación a la siguiente fase. Así, los paramonguinos salieron con lo mejor de su artillería y no tardaron en generar dos situaciones de riesgo: primero a través de Ray Ramos y luego por intermedio de Frank Gonzales.

Los miraflorinos insinuaron la reacción con un disparo venenoso de Luis Chizán que impactó en el horizontal del arco custodiado por Erick Cerna. El propio Chizán protagonizó un conato de gresca con Derek Marston y ambos se fueron expulsados al filo del entretiempo. En el complemento, las imprecisiones gobernaron el trámite y el empate a cero parecía un hecho. No obstante, a poco del final, el golero Daniel Zelada trabó a Saúl Paredes y ello propició un penal favorable a los azucareros.

Jhonny Bermúdez se encargó de transformar la pena máxima y de darle el 1-0 con el que el cuadro paramonguino conseguía nivelar el marcador global. Así, ya con ambos elencos sabiéndose clasificados, los visitantes vencieron en la ronda de penales por 0-2. De esta forma, para los Octavos de Final de la Etapa Departamental, DIM quedó emparejado con Los Caimanes de Oyón y Aipsa se verá las caras con Defensor Laure Sur de Chancay. 

Las Fotos

Alineaciones

Aipsa FBC (1): Erick Cerna; Víctor Sipán, Saúl Paredes, Joel Valdivia; Ray Ramos, Jorck Chávez, Derek Marston, Jean Karlo Bustamante; Junior Cruz (Alexander Ñahuincopa); Augusto Velásquez, Frank Gonzales (Jhonny Bermúdez). DT: Iván Venancio.

DIM (0): Daniel Zelada; Jeremy Martínez, César Flores, Joe Pomiano, Jorge León; Marcelino Zevallos, Pedro La Torre, Carlos Peralta (Pier Saavedra), Rimber Sánchez; Luis Chizán, Gienko Vásquez. DT: Mauro Reyes.

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy