Se llevó a cabo el sorteo de la Etapa Departamental de Lima. Dieciocho equipos (entre ellos DIM de Miraflores, que se inserta en esta instancia) irán a partir del 3 de julio en busca del título y el pase a la Etapa Nacional.

 

La Etapa Departamental de Lima está a la vuelta de la esquina. Si corresponde precisar, entre el sábado 02 y el domingo 03 de julio se dará inicio a la instancia de la Copa Perú que alberga a las provincias limeñas, en busca de dos cupos para la Etapa Nacional. Así, y sin muchas novedades respecto al formato pero sí sobre las participaciones puntuales, el sorteo se realizó en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Lima desde las 16:00, como peculiar antesala del Perú - Colombia por la Copa América.

El sistema habitual

La primera etapa está compuesta por 18 equipos divididos en 9 llaves. Estas se componen por los campeones y subcampeones de Barranca, Canta, Cañete, Huaral, Huaura, Huarochirí y Lima, los campeones de Yauyos y Oyón, DIM (en calidad de clasificado a la Etapa Nacional 2015) y el tercer mejor representante de Cañete, que entró al ruedo mediante sorteo dada la no participación de Atlético Minero.

Cabe recordar que la Primera Fase (ida: 02 y 03/07; vuelta: 09 y 10/07) entregará 16 clasificados, que ingresan en una nueva etapa de eliminación directa: los octavos de final (ida: 16 y 17/07; vuelta: 23 y 24/07). Con el mismo formato del "mata mata", se disputarán los cuartos de final (ida: 28/07; vuelta: 31/07) y las semifinales (ida: 07/08; vuelta: 14/08). La gran novedad será la final, programada para el 21/08, que se jugará en estadio único. Privilegiada para la definición será la provincia de Barranca.

Primera Fase (Ida)

Primera Fase (Vuelta)

Octavos de final (Ida)

Octavos de final (Vuelta)

Cuartos de final (Ida)


Cuartos de final (Vuelta)


Semifinales (Ida)


Semifinales (Vuelta)


Final


Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy