Foto: diario Correo de TumbesAntes de dar el puntapié a la última fecha de la Liga Superior, Sport Pampas y Sporting Pizarro ya se encotraban instalados en la Etapa Departamental; sin embargo, el 'Ballet celeste' llegaba con una ligera ventaja, la cual supo aprovecharla y tras derrotar a Deportivo Pacífico por la mínima diferencia obtuvo el título del torneo.

Décima Fecha – Liga Superior de Tumbes

Estadio 24 de Julio de Zarumilla - Sábado 27/06
12:00 Municipal de Uña de Gato 2-2 Sport Buenos Aires
14:00 Sporting Pizarro 7-0 Santa Fe de San Jacinto
16:00 Deportivo Pacífico 0-1 Sport Pampas

El 'Ballet celeste' es el campeón

Sport Pampas, que llegaba con la necesidad de ganar para lograr el campeonato, venció en calidad de visitante por la mínima diferencia al Deportivo Pacífico y así logró alzar la primera trofeo de este certamen.

El partido fue dominado por el equipo visitante, teniendo varias oportunidades de abrir el marcador, pero que no supo capitalizar, sobre todo en el primer tiempo. En la complementaria, Juan Jacson Coronado Zárate supo aprovechar un ataque en profundidad y anotó el único gol del partido, que a la postre sería el definitivo para la obtención del título.

Goleó, pero no fue suficiente

El otro equipo ya clasificado, pero que estaba en busqueda del primer lugar -Sporting Pizarro-, derrotó por un contundente 7-0 a Santa Fe de San Jacinto, y tuvo que conformarse con el segundo lugar de la Liga Superior.

Los goles de los cremas llegaron por intermedio de Luis Ortiz Zapata, Ricardo Dios Morales, Augusto Zárate Peña, Martín Infante Galán y Eder Domínguez Valiente en dos oportunidades.

Igualdad irrelevante

Sin pena ni gloria, Sport Buenos Aires igualó a dos goles ante Municipal de Uña de Gato, despidiéndose ambos en silencio de la competición. Los goles 'xeneises' fueron de Julio Sosa Vilchez y para los ediles, Cristian Ortiz Lavalle.

Tabla de Posiciones

1) Sport Pampas                23 ptos.
2)
Sporting Pizarro            22  "
3)
Deportivo Pacífico          12  "
4)
Municipal de Uña de Gato    11  "
5)
Sport Buenos Aires          10  "
6)
Santa Fe de San Jacinto      4  "

Fuente: diario Correo de Tumbes

Comentarios ( 3)add
...
escrito por marco , June 29, 2009
apoyo total al Pampas por ser equipo celeste
...
escrito por Mirella Marchán , July 02, 2009
El sport Pampas siempre campeon ps por algo no es de pampas no!!!!!!! El Ballet Celeste Siempre Sera campeon

...
escrito por xuter , January 04, 2014
Mi apoyo al futbol tumbesino, por origenes, me corresponderia alentar al sport cabuyal, pero por los colores y por el escudo, soy del ballet
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy