Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comDefensor Lima no competirá en la presente temporada. Al igual que otros equipos el cuadro carasucia declinó su participación en la liga de Breña por motivos económicos.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Después de varios años participando en la liga del Cercado, Defensor Lima se insertó a la liga de Breña en 2010. Aunque siempre le era esquivo el pase al Interligas, la presencia del histórico cuadro granate le daba cierto atractivo a una de las más de 40 ligas de la capital.

El pasado fin de semana se inició la liga breñense, una de las últimas en empezar en todo Lima Metropolitana. A diferencia de años anteriores, en los que el estadio del colegio Mariano Melgar y de la Unidad Vecinal N° 3 albergaban los partidos, los equipos deben trasladarse a Chorrillos y esta fue la razón por la cual Defensor optó por no participar. Las limitaciones en el plano económico hicieron que otros equipos también decidieran dejar de jugar en la presente temporada.

Al no haber Segunda en Breña el cuadro granate podrá reincorporarse el año que viene y para ello ya empezó la búsqueda de apoyo económico, todo con tal de realizar una buena campaña. Es una realidad que en los mejores momentos de los carasucias, cuando era una de los clubes más fuertes del Descentralizado (en plantel y presupuesto) nadie hubiese imaginado.

Foto: prensa Defensor Lima


Comentarios ( 2)add
...
escrito por franco , March 29, 2016
Es un lástima pero un equipo de inversión a mediano y largo plazo.

Sería una mejor opción a que el club pase a la Liga de Pueblo Libre, ya que es más manejable económicamente, futbolísticamente y más cercana a las instalaciones del Defensor Lima.

Debería buscar aparte de un fuente financiera constante, a exjugadores de la profesional y de la segunda que jueguen para el club antes de retirarse, y jugadores extranjeros nacionalizados para ayudar al club a ascender a la profesional.

...
escrito por Edwin Tome , May 30, 2016
Es muy buena opción, pero muy difícil de volver a jugar por un ta de bases, lo único que nos queda como ex jugadores es apoyar y buscar nuevos jugadores que marquen diferencia en el campo.
Desde aquí felicito al presidente y directivos conformado por ex jugadores del balompié peruano quienes se esfuerzan para que el equipo llegue cada día mejor al campeonato, un abrazo para el profe Flores !!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy