Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo más popular de Colombia posee también un homónimo en el universo de la Copa Perú. Atlético Nacional de Campanilla no ha logrado el título de la Copa Libertadores como el cuadro paisa en 1989 pero sí fue campeón departamental de San Martín en 2014.

 

No posee 24 títulos nacionales y tampoco ha ganado el torneo de clubes más prestigioso del continente. Atlético Nacional de Campanilla es solo un club de los más de 25 mil que participan en la Copa Perú. Sin embargo, su peculiaridad es su nombre y su indumentaria que claramente homenajean al equipo de Medellín.

Atlético Nacional de Campanilla realizó su mejor campaña en 2014 cuando se coronó sucesivamente campeón distrital, provincial y departamental. Sin embargo, su campaña en la Etapa Regional terminó mal luego de retirarse por problemas económicos y malos resultados.

El verde campanillense contó en aquella campaña con jugadores como Danny Sangama, Johnny Arévalo, Luis Ushiñahua, Jaime Del Águila, Miguel Ángel Domínguez y Walter Hildebrandt. El director técnico era Ciro Domínguez.  El debut fue una derrota por goleada de 4-0 en Chimbote ante la Universidad San Pedro. En su primer partido en casa, Atlético Nacional igualó 2-2 con Academia Municipal de Jaén.

Los resultados siguieron siendo adversos para el campeón departamental de San Martín. En la tercera fecha cayó como local 2-4 ante ADA. Sus últimos dos partidos fueron también derrotas como local. Primero ante Sport Chavelines (0-2) y luego ante Universidad San Pedro (0-4). Los campanillenses se retiraron al no poder afrontar los gastos de traslado, perdiendo por walk over sus siguientes partidos ante Academia Municipal de Jaén, ADA y Sport Chavelines.

Pese a no contar con grandes recursos económicos, el objetivo inmediato del cuadro verdolaga es volver a ser protagonista de la Etapa Departamental de San Martín. Más adelante podría incluso enfrentar a su homónimo colombiano, pero antes deberá conseguir ascender a Primera División, posibilidad que otorga la Copa Perú de forma inmediata.

Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy