Foto: diario Correo de Huánuco Alianza Universidad y León de Huánuco apabullaron a Unión Bambamarca y UNAS, respectivamente. Ambas escuadras se mantienen -una fecha más- en lo más alto de la tabla.

Decimosexta fecha - Liga Superior de Huánuco

Estadio Heraclio Tapia - sábado 13/06
15:00 Unión Bambamarca 0-11 Alianza Universidad

Estadio IPD de Tingo María - sábado 13/06
15:30 Unión Castillo Grande 1-2 Lolo FBC

Estadio Heraclio Tapia - domingo 14/06
15:00 León de Huánuco 7-1 UNAS

Estadio Municipal de Panao - domingo 14/06
15:30 Unión Chaglla 1-0 Señor de Chacos

Descansa: Municipal de Huácar

Vuelve a rugir

El partido tuvo un inicio sorprendente ya que a los 18' la visita abrió el marcador por intermedio de Kenny Jara. Pero León comenzó a desplegar su juego es así que a los 24' Gerson Gastiaburú marca la igualdad en el marcador, y en los últimos diez minutos de la primera mitad llegaría una lluvia de goles - a los 36', 38', 40 y 44'- anotarían Manuel Abad, Pedro Salguero y Martín 'Gullit' Reyes (2 goles), respectivamente. En la segunda etapa, el local jugaba mas tranquilo con el marcador a su favor, a los 66' aparecería Víctor Peña marcando el sexto gol. Mientras que Pedro Salguero sellaría la goleada a los 70' al marca el séptimo tanto a favor de León.

Sin piedad

No hay mucho que decir, Alianza Universidad pasó por encima al Unión Bambamarca. Esta fue la tarde de Marlon Moreyra que se hizo presente en el marcador en cinco ocasiones, mientras que  Jesús Sayan y José Dionisio marcaron un doblete cada uno y sellaron la goleada Luis Velásquez y Renato Chacón.

Por la mínima

Unión Chaglla hizo prevalecer su condición de local y se impuso por la mínima diferencia a la escuadra de Señor de Chacos. Este resultado es vital para el cuadro de Chaglla en sus aspiraciones   de mantenerse en la Liga Superior en la próxima temporada.

Triunfo escandaloso

Un partido muy parejo pero, el encuentro se definió en los últimos cinco minutos. La escuadra crema aperturo el marcador a los 86' por intermedio de Anthony del Castillo, pero las acciones se igualarían através de Vladimir Dionisio. La Alegría duró muy poco para los tingaleses, ya que a escasos minutos de la culminación del juego aparecería Edil Pisco para concretar el triunfo de Lolo FBC. Al finalizar el encuentro la dirigencia de Unión Castillo presento un reclamo, ya que el club Lolo FBC alineo al portero Moisés Landa que había sido expulsado la fecha anterior.

Tabla de Posiciones

1) Alianza Universidad           39 ptos.
2)
León de Huánuco               39  ''
3)
Lolo FBC                             20  ''*
4)
Castillo Grande                 20  ''*
5)
Deportivo UNAS              18  ''
6)
Municipal de Huácar        15  ''
7)
Señor de Chacos               14  ''
8)
Unión Chaglla                     12  ''
9)
Unión Bambamarca              6  ''

*Pendiente por reclamo de Unión Castillo Grande.
 
Fuente: Jesús Suárez / diario Hoy Regional

Comentarios ( 2)add
...
escrito por limber , June 17, 2009
del reclamo no hubo nada, los directivos del castillo no quisieron pagar los 250 nuevos soles por derecho de reclamo, todo se quedo así
...
escrito por jean pierre , June 17, 2009
bueno el gol de nosotros fue por tony gargateeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy