Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn total de siete equipos con pasado en Primera División se encuentran en la nebulosa: están inactivos y, de momento, no se sabe con certeza qué es lo que va a pasar con ellos en el futuro inmediato.

 

CNI: Para que quede claro, este es el ID CNI, el que jugó en el Descentralizado hasta 2010. Pues bien, se encuentra inactivo desde 2014, y este año, tras los multiples descensos que tuvo por no ser inscrito en el torneo que le correspondía, en 2016 tendría que jugar en la Tercera Distrital de Iquitos. No obstante, ello no va a ocurrir, tal como sucedió hace poco con el CNI FC (otro equipo más de Yván Vásquez que se creó en paralelo). El CNI que está activo en el presente año es el CNI SA.

Mina San Vicente: Estuvo prácticamente perdido en la Liga Distrital de San Ramón, en Chanchamayo, hasta que en 2015 no se registró para el inicio del campeonato. De allí en más, su presente es un misterio.

Hungaritos Agustinos: Su último año en competencia fue 2012, temporada tras la que dejó de participar por deudas. Sin embargo, según informaciones de la Liga Distrital de Iquitos, en 2016 debería reaparecer ya que ha solicitado su activación, pero desde la Tercera Distrital de Iquitos.

Guardia Republicana: Por problemas administrativos, el equipo repucho dejó de participar en la Liga Distrital de La Molina en 2015 y este año, si es que pretende volver a la competencia, debería volver desde la Segunda de dicha jurisdicción. No obstante, no hay señales de que tal situación ocurra.

Unión Huayllaspanca: En 2015 no participó en la Liga Distrital de Sapallanga por problemas económicos, y este año, de acuerdo con información propagada desde su misma liga, no es seguro que juegue en el torneo más allá de que la cifra de competidores es impar y se requiere de su presencia.

Deportivo Tintaya: Sus problemas financieros le empezaron a pasar factura en 2014, y en 2015 el equipo sencillamente colapso. De hecho, por esa situación, que se produjo en plena competencia de la Liga Distrital de Espinar, el equipo perdió todos sus partidos por walk over. De cara a 2016, es un misterio sobre lo que pasará con este club que supo jugar en Primera División.

San Simón: El equipo que jugó en el Descentralizado 2014 y que se despidió abruptamente en la Segunda 2015 tuvo una corazonada para jugar en la Liga Distrital de Moquegua en 2015, pero los problemas logísticos parecen estar pasándole factura. Una falta de acuerdos entre su última directiva y un grupo de gente del colegio Simón Bolívar, que es la que pretende rescatar al equipo colegial, es la que estaría postergando su participación oficial en 2016.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 3)add
...
escrito por javier , February 08, 2016
¿Qué se hizo el Centro Iqueño?

El Mariscal Sucre sí creo que desapareció (?)

Podrían informar si saben algo de estos clubes.
...
escrito por DeChalaca.com , February 10, 2016
Javier, en los siguientes artículos tienes información sobre ambos clubes:

Centro Iqueño: http://dechalaca.com/especiale...de-rescate

Mariscal Sucre: http://dechalaca.com/informes/...ta-galones
...
escrito por Roy alarcon , February 21, 2016
Ojalá que en algún momento mi querido CNI vuelva al fútbol profesional. Se extraña mucho al equipo charapa. Sí, sí, sí, arriba CNI.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy