Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro listado, de recordado paso por la Primera División del fútbol peruano a mediados de los noventas, se mantiene luchando en la Segunda Distrital de Chorrillos. ¿Podrá dar el salto a las primeras planas?

 

Atrás quedaron esos años -a mediados de los noventas- que marcaron historia en la vida institucional del club Ciclista Lima Association, animador y revelación en los Descentralizados y hasta con presencia internacional (Copa Conmebol 1995). Pero en vísperas de su centenario llegaron los problemas económicos, que terminaron lapidando al cuadro listado en una severa crisis que derivó en una serie de descensos que lo confinaron a la Tercera División de Chorrillos. Logró el ascenso en 2013 y se mantiene por segundo año en la Segunda División Distrital.

¿Qué se rescata de su participación en 2015?

Ciclista Lima, por segundo año, intentó ascender a la Primera División de Chorrillos. En esta ocasión el torneo con 18 clubes, repartidos en dos series con nueve equipos cada una, brindando el ascenso a los campeones de cada serie. Ciclista Lima fue ubicado en la Serie B y luchó hasta la fecha final por el ascenso, pero terminó ubicado en la segunda casilla siendo superado por Deportivo Nicaragua y en la otra serie Cultural Lima ganó el boleto a Primera División.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Todo indica y por lo hecho en 2015 basado en el trabajo de sus divisiones menores que nutren al equipo mayor que participa en la Liga Distrital, su único objetivo es el ascenso a la Primera Division de Chorrillos.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Ciclista Lima se mantiene y es un club revitalizado gracias a la gestión de su nueva dirigencia, el desarrollo sostenido mediante una academia de fútbol, que en cierta forma abarata costos en trabsferencias y traspasos, ya que se cuenta con material humano necesario para conformar un plantel competitivo. Paso a paso, en 2013 lograron pasar de Tercera a Segunda División; y, en su segundo año en la divisional estuvieron cerca de lograr el pase a Primera. Si la tendencia se mantiene y los objetivos son los mismos, Ciclista es un candidato a ascender este año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 7)add
...
escrito por franco , January 30, 2016
Incluir informacion de aquellas ligas de Lima que tengan Segunda y Tercera Divisiones, para hacer seguimiento a los equipos tradicionales.

No olvidar también a Defensor Kiwi y Alianza Chorrillos, que también pasaron por la Segunda profesional, y el otro club llegó hasta la Primera profesional.
...
escrito por franco , January 30, 2016
No discriminar al Ciclista Lima FC, que está creando su propia historia como un club diferente del histórico.
...
escrito por franco , January 30, 2016
¿El club Lau Chun sigue participando en la Segunda de Jesus María?
...
escrito por M , January 30, 2016
Ojalá regrese pronto.

Sería interesante tener una Liga Superior de Lima con unos 14 equipos en la que los dos primeros puestos logren el ascenso a la Departamental de la Copa Perú.
...
escrito por franco , January 31, 2016
Otro equipo limeño que pasó por la Liga Regional de Lima y Callao y en la Segunda División es el Juventud Gloria de Jesús María, que ahora se afilió a la Segunda Distrital de SMP. También mantener seguimiento al equipo.

Así mismo al Unión González Prada, que está en la Segunda de Carabayllo.
...
escrito por franco , January 31, 2016
Me gusta la idea de que creen la Liga Superior de Lima Metropolitana, y que los equipos de Lima que bajen de la Segunda Profesional pasen inmediatamente a esta Liga y no a la liga de origen, y si campeonan o subcampeonan ingresen de manera directa a la Etapa Regional de la Copa Perú.

En otras palabras debe haber 4 vias para Lima 2 por el torneo regular de Interligas - Departamental -Provincial y la otras 2 vias por la liga superior.
...
escrito por javier , February 02, 2016
Bien por la nota del decano del fútbol peruano, ojalá llegue lejos, se necesita de estos clubes históricos.

Me sorprende y me da mucha pena que el Juventud Gloria, club emblemático y símbolo de Jesus María... ¡¡¡esté ahora en la Liga -y de Segunda- de SMP!!!! ¿¿¿Qué habrá pasado???

¡También el Gonzales Prada! Equipo tradicional de Surquillo. Cosas de nuestro fútbol...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy