Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Tarapoto es otro potencial aspirante a jugar en Segunda y espera contar con un respaldo similar con el que contó en 2015. El objetivo no ha cambiado en relación al año pasado: Apunta a volver a Primera.

 

Capacidad financiera (Calificación: 4 estrellas)

Aunque tuvo algunos contratiempos en la recta final, el cuadro tarapotino avanzó el año pasado apoyado en la mayor inversión realizada en mucho tiempo. Con motivo de su invitación a la Segunda la dirigencia va en busca de más apoyo.

Capacidad de convocatoria (Calificación: 4 estrellas)

Unión Tarapoto es uno de los equipos más importantes del Oriente peruano y de los más populares en San Martín. El Carlos Vidaurre García lució un importante marco en los partidos del cuadro verdolaga y es posible que se mantenga el apoyo en una hipotética campaña en Segunda (más aún si el equipo pelea arriba).

Potencial futbolístico (Calificación: 3 estrellas)

La inyección económica le permitió a los verdolagas contar con el equipo más competitivo en años. Víctor Ulloa, Martín Dall'Orso y Héctor Vega, entre otros, se sumaron a jugadores de la zona como José Trauco y Gabriel Sánchez. Por otra parte, varios de los jugadores sanmartinianos más conocidos han pasado por el club.

Unión Tarapoto ya supo jugar en Primera División. (Foto: César Condori) 

Solidez institucional (Calificación: 4 estrellas)

Unión Tarapoto tiene al empresario William Ruiz Flores como presidente y cuenta con unos 30 socios. Por otro lado, el Real Palmeras (recién ascendido a la Primera tarapotina y tendría como refuerzos a algunos exjugadores verdolagas) es su equipo filial y semillero.

Nivel de aspiración (Calificación: 3 estrellas)

El año pasado Unión Tarapoto se propuso retornar a Primera División. Luego de varias campañas sin brío el crédito de la 'Ciudad de las Palmeras' volvió a primeros planos y aunque no logró la meta, el avance fue más que evidente. Participe en Segunda o en su defecto en Copa Perú (la decisión se tomará en los próximos días), el objetivo es el mismo para esta temporada.

Conclusión

La campaña verdolaga del 2015, aunque su desenlace le dejó un gran sinsabor a su presidente (a juzgar por sus palabras), será la referencia para lo que pueda hacer este año. En caso logre acoplarse a la Segunda sería el primer equipo sanmartiniano en jugarla y espera regresar a Primera coronando esta nueva experiencia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: César Condori


Comentarios ( 1)add
...
escrito por M , January 23, 2016
Espero se concrete la participación de este club, que tiene su pasado en Primera y alta convocatoria en su ciudad.

Discrepo con la calificación en convocatoria: debieron poner 5 estrellas, porque en todos los partidos de la Etapa Nacional el Carlos Vidaurre lució lleno.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy